Deportes

«El objetivo del año que viene para el Monterrey es tener dos equipos por cada categoría»

José Crespo, director deportivo del club, analiza un año complicado por el coronavirus

José Crespo, director deportivo del club y entrenador del primer equipo, analiza la gestión del club y esta temporada tan atípica.

(Texto: María Sánchez Condado. Fotos: Pablo Casado de Juan)

 

¿En qué categorías juega el Real Salamanca Monterrey?

Este año tenemos ocho equipos en total; el primer equipo que está en Aficionado A, luego tenemos el Aficionado B, un equipo juvenil, dos de cadetes y un equipo de infantil, otro de alevín y otro de benjamín. Debido a la pandemia, como no sabíamos si íbamos a jugar o no, se nos han quedado menos equipos de los que en un principio teníamos previstos. Esperamos que cuando pase todo esto, podamos tener al menos dos equipos por cada categoría.

El primer equipo compite en la categoría Regional Preferente, normalmente viajamos por toda Castilla y León. Aunque este año, al haber grupos reducidos, prácticamente hemos jugado solo en Zamora y Salamanca.

¿Cómo ha afectado la Covid 19 al funcionamiento del club?

Fuimos el primer club de Salamanca que empezó a entrenar. Al principio entrenábamos en grupos reducido de seis personas, cinco niños y un entrenador distribuidos por todo el campo. Al tener grupos tan pequeños trabajábamos más el entrenamiento personalizado, lo cual nos ha dado muy buenos resultados.

En cuanto a las medidas de seguidas, tomamos la temperatura a los jugadores al principio de los entrenamientos, usamos el gel, respetamos la distancia de seguridad; todo ello ha hecho que varíe un poco la dinámica de los entrenamientos.

Al principio, pensábamos que no íbamos a tener a muchos niños, ya que algunos padres tenían miedo al Covid y decidieron no apuntarles. Sin embargo, aunque sí ha bajado el número de jugadores, la mayoría han decidido que sus hijos deben hacer deporte, por lo que hemos podido mantener los equipos.

Ahora, los pequeños están compitiendo en la liga ‘Volvemos’, en la cual no hay ni ascensos, ni descensos. El propósito es poder salir y volver a hacer deporte.

RS Monterrey

¿Cómo ha visto al primer equipo en esta temporada?

Bueno, ha sido una temporada con muchos altibajos. Al ser un grupo de equipos reducidos teníamos muy poco margen de error. Si quedamos entre los tres primeros, jugaríamos otra liguilla para el ascenso a Tercera División. O bien, si quedamos del cuarto para abajo, jugaríamos una liguilla para no descender.

¿Cuál es el objetivo de los entrenamientos del primer equipo?

En cada entrenamiento busco la mejora del jugador a nivel colectivo. En la categoría en la que estamos jugando tienen que ser entrenamientos con mucha intensidad, mucha presión y mucho trabajo de equipo, porque es lo que luego se requiere en el campo.

El primer equipo cuenta con 23 jugadores, se ha hecho una plantilla más larga, ya que nos lo permitió la federación por si había jugadores que daban positivo en Covid. Por una parte, es bueno, pero por otra, cuando tienes que elegir a los que van a jugar, tienes que dejar a muchos fuera. La verdad que están viniendo todos a entrenar y hasta ahora, no hemos tenido ningún problema de Covid.

Como te he dicho es una categoría muy competitiva que da muy poco margen de error, por ello nuestro objetivo principal en los entrenamientos es que los chicos entrenen como queremos que jueguen en los partidos.

¿Cómo es el día a día de la administración de un Club de Fútbol?

La estructura del club está basada en un director de gestión, quien se encarga de todo el tema de publicidad, vayas, carteles, aunque este año el patrocinio se ha visto reducido.

Yo cumplo la función de director deportivo y además, este año, debido a una serie de problemas, me he tenido que hacer cargo del primer equipo. También forman parte de la dirección los coordinadores de Fútbol 7 y Fútbol 11 y luego estarían todos los entrenadores, que solemos tener dos por equipo.

¿Cómo ve el futuro del Monterrey a largo plazo?

Como te he comentado, el objetivo del año que viene es tener dos equipos por cada categoría. Por otro lado, con el primer equipo, dependiendo de como acabe esta temporada, en caso de que no subiéramos, querríamos potenciarlo un poco más para que al menos, pudiera ser un equipo de Tercera División.

(Las imágenes)

_MG_9840 - copia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba