Deportes

Opinión / El CD Guijuelo, sin nadie al volante

La Junta Directiva sigue sin dimitir y no sabe avanzar en el apartado deportivo

El Guijuelo sigue din dar señales de vida; mejor dicho, la Junta Directiva, que debe guiar el futuro inmediato del club, sigue sin dimitir… y tampoco toma decisiones.

Pasa el tiempo y cada minuto perdido vale su peso en oro a la hora de empezar a planificar el proyecto deportivo e institucional; en primer lugar, contar con el capitán de la nave, el entrenador del equipo, que tiene nombres y apellidos: Chuchi Jorqués.

En este caso, cuando uno no se decide o no sabe tomar decisiones, cuando se quiere dar cuenta igual ya es demasiado tarde para contar con un entrenador que ya ha mostrado públicamente su deseo de continuar. Es más, cuando la Junta Directiva tiene tantas dudas es porque la cosa no pinta bien para el palentino; primer gran error de los que mandan.

Tampoco hay director deportivo, con la incógnita de saber cuándo puede llegar esta figura y quiénes son los encargados de elegir a la persona que debe ocupar este puesto tan relevante en la estructura del club; de hecho, aún se sigue trabajando en la rescisión del contrato del anterior DD, Astu. Si quieres echar a tu director deportivo, estás en tu derecho, pero ya han pasado más de dos semanas desde el anuncio y aún no se ha resuelto nada. De risa…

Y, en tercer lugar, hablar con los jugadores con los que se cuenta y con los que no para la próxima temporada, o al menos saber su disponibilidad, algo clave para encarar el futuro con mejores garantías deportivas. Tampoco…

Nada de eso está pasando en un club que antes sí sabía cómo manejarse en este tipo de situaciones y que ahora parece estar más preocupado de los ‘dimes y diretes’, en ‘yo te digo y tú me cuentas’, que en dar un paso a un lado, reconocer su inexperiencia e incapacidad para dirigir un club de fútbol en primera línea y dejar paso a otros que sepan de qué va esto.

La actual Junta Directiva es la responsable de todos los rumores que están en el aire, en el ambiente, por no haber zanjado las cosas desde el minuto 1 y haberse echado a un lado para seguir colaborando desde la segunda línea. Pero, cuando esto ocurre, es porque lo importante se está dejando a su libre albedrío; el Guijuelo ha pasado de ser un club respetado, a un circo. ¡Qué pena…!

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. No entiendo la obsesión por renovar a Chuchi Jorqués, cuando aqui no ha demostrado prácticamente nada, ha sido un revulsivo nulo a una situación ya de por si complicada de la que inicialmente no tuvo culpa alguna, pero tras fichar, poco cambio percibimos, bajando a tercera aún sin finalizar el campeonato. A poco que busquen, seguro que encuentran buenos entrenadores para afrontar una temporada de garantías.

  2. De acuerdo totalmente con lo que dice Daniel.sielpre diciendo he sido el culpable. Pues chico, marchate de una vez. El problema es que que club lo va querer sin experiencia y con lo q ha hecho en guijuelo?

Deja un comentario

Botón volver arriba