Deportes

«Unionistas es el referente del fútbol en Salamanca y hay que aprovecharlo»

El defensa de Unionistas CF, Ramiro Mayor, quiere ver a su afición en el campo la próxima campaña

Llegó en la temporada pasada para formar ‘pareja de baile’ junto a Mario Gómez en el eje de la zaga de Unionistas de Salamanca.

Y quizá muy pocos esperaban su gran rendimiento, siendo uno de los jugadores en el rendimiento del equipo, que se quedó al borde de jugar un play off de ascenso a Segunda.

Ramiro Mayor (Zaragoza, 09-.05-1991) ha disputado 23 partidos y 2.040 minutos y solo lesiones o sanciones le han privado de jugarlo absolutamente todo. Así ve el futuro el central de Unionistas, que sueña con tener a los suyos en el Reina Sofía en la ilusionante próxima temporada…

Ha pasado ya un tiempo desde ese fatídico partido en Valladolid. ¿Tienes la sensación de haber perdido una ocasión de oro o haber ganado un ascenso a 1ª RFEF?

Con el paso de los días se te pasa el cabreo y creo que hay que quedarse con el global de la temporada y con el ascenso a 1ª RFEF. Es algo muy positivo y muy difícil, solo hay que ver los equipos que se han quedado fuera y los que se han clasificado. Eso sí, nos ha quedado la espinita de haberle puesto la guinda al pastel.

Solo un gol separó a Unionistas CF del play off de ascenso a Segunda…

No fue un buen partido y, sinceramente, creo que todos nos salió mal. El primer gol condicionó el partido y en el otro partido tampoco tuvimos suerte; pero no estuvimos bien y creo que se nos escapó esta bonita oportunidad por detalles. Fue un día muy triste y siempre nos quedará saber qué hubiese pasado…

En dos partidos podía pasar cualquier cosa, mira el Amorebieta

Estoy convencido de que hubiésemos dado guerra; si lo hizo el Amorebieta, ¿por qué no nosotros? Fue una pena y nunca sabremos qué hubiese pasado realmente y nos quedará esa duda… pero considero que hay que quedarse con lo bueno.

¿Está preparado Unionistas CF para jugar en la 1ª RFEF?

Sí, seguro que sí; está claro que habrá cosas que mejorar, las infraestructuras… y ojalá que puedan estar nuestros aficionados porque de lo contrario sería una gran desventaja para nosotros. Va a ser una competición más dura que la antigua Segunda B y seguro que con ellos vamos a competir aún mejor.

Tienes contrato con Unionistas, ¿significa eso que vas a continuar sí o sí?

Aunque en el fútbol no hay nada seguro, sí tengo claro que quiero estar aquí y solo pienso en vestir esta camiseta.

Al margen del trabajo y los méritos propios, este formato ha beneficiado a algunos equipos y ha perjudicado a otros; mira el Guijuelo…

Sí, la verdad es que es una pena que el Guijuelo haya perdido dos categorías. Al final, todos partíamos en las mismas condiciones y sabiendo lo que iba a ser esta temporada. Es una pena porque tengo cariño al Guijuelo y ojalá que pronto esté en el lugar que se merece.

La próxima temporada no habrá derbi en la capital

A mí me gusta este tipo de partidos y si los hubiese sería mucho mejor porque hay un gran ambiente y a todos nos gusta jugar estos choques. Esta temporada Unionistas va a ser el referente del fútbol en Salamanca y es algo muy positivo para el club que no debemos desaprovechar.

¿Cuál debe ser el objetivo de Unionistas la próxima temporada?

Ojalá sirva para afianzarnos en la categoría en la que vamos a jugar; va a ser una responsabilidad para todos competir y ojalá podamos salvarnos siempre sin renunciar a nada.

¿Qué responsabilidad tiene Hernán en lo logrado por Unionistas?

El míster tiene mucha culpa en lo que hemos logrado porque ha sido el líder, el jefe que nos ha hecho creer en él y en nosotros mismos al máximo y desde el principio nos metió en la cabeza ese gen ganador que nos ha llevado hasta aquí. Ha demostrado ser un gran entrenador y Unionistas tiene mucha suerte de que esté aquí.

Con el paso del tiempo, ¿cómo valoras todo lo que pasó con Diego Hernansanz?

Es un asunto en el que no me voy a meter, es del club, que fue el que tomó la decisión; nosotros somos trabajadores y no podemos meternos en esas cosas.

¿Qué esperas de la 1ª RFEF?

Creo que va a ser muy duras, pero también muy bonita y la tercera categoría del fútbol español va a crecer con la 1ª RFEF. Ojalá todo termine bien para nosotros y que nuestra afición pueda estar en el campo.

¿Eres partidario de mantener un bloque de jugadores de la pasada campaña?

Ojalá que haya una buena base de jugadores, cuantos más, mejor. Hemos hecho un buen grupo y nos conocemos bien; además, el míster sabe lo que podemos dar cada uno de nosotros y eso es importante.

La próxima temporada volverá la normalidad con 38 jornadas…

Sí, aquí va a premiar más la regularidad y pasar un momento malo puede no penalizarte tanto como en esta temporada. Seguro que el míster planteará cosas para competir igual y con una planificación correcta.

Vuestro bache la pasada campaña casi os deja fuera de la 1ª RFEF…

Sí, es cierto que pasamos un momento complicado porque fuimos líderes gran parte de la competición y al final nos lo jugamos contra el Ferrol en casa, donde el equipo tuvo una gran personalidad e hicimos uno de los mejores partidos de la temporada.

Eres otro de los jugadores que no ha podido disfrutar de la afición…

Cuando vienes, es lo primero que te comentan, incluso estando en otro equipo ya ves lo que hay con esta afición. Hasta ahora no hemos podido contar con los nuestros como nos hubiese gustado y ha sido una gran desventaja porque con ellos, el equipo no tendrá límites. Ojalá se arregle todo para la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba