Castilla y León

Mañueco, a Pedro Sánchez: «Coordinación no es imposición»

El delegado del Gobierno le recuerda que el acuerdo lo apoyaron 10 comunidades

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado contra el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, porque el Ejecutivo no hace lo que piden las comunidades del PP, que votan contra cualquier medida del Gobierno. Ahora, sobre las restricciones del ocio nocturno. Y eso que CyL se abstuvo, pero al ver que las demás del PP se habían opuesto no tardó en decir tampoco lo cumpliría, anunciando una rebelión.

 

Ical.- Mañueco le acusó de «obcecarse en aumentar las restricciones que tanto daño hacen a la economía» en un momento en el que la evolución epidemiológica y sanitaria está «a la baja gracias a la vacuna y al esfuerzo de todos».

En un mensaje pubilcado pasadas las 13.30 horas a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el presidente de la Junta reiteró su petición al Gobierno de España de «volver al consenso» puesto que «coordinación no es imposición», en relación a las medidas aprobadas en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que contó con el voto negativo de varias comunidades pero que fue publicado hoy en el BOE como Orden de «obligado cumplimiento».

Según Mañueco, «el semáforo actual acordado con todos nos permite a las comunidades autónomas avanzar en el alivio de medidas, protegiendo la salud» pero también facilitando «la recuperación de la economía», tal y como expresó en su cuenta oficial el presidente de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, lamentó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, haya pasado de “llamar liderazgo” a “imposición” el acuerdo adoptado en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre las medidas para el ocio nocturno, hostelería y eventos multitudinarios.

Izquierdo responde a través de un mensaje en su cuenta de Twitter al colgado esta mañana por Fernández Mañueco en el que acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de «obcecarse en aumentar las restricciones que tanto daño hacen a la economía» en un momento en el que la evolución epidemiológica y sanitaria está «a la baja gracias a la vacuna y al esfuerzo de todos».

El delegado del Gobierno recuerda al presidente de la Junta que “la imposición”, a la que aluce, es un acuerdo de diez comunidades autónomas y de Ceuta y asegura que es más flexible en nivel 2 y similar a lo que establece la Junta de Castilla y León en nivel 1.

Por último, concluye que Fernández Mañueco “dejó de ser el hombre de consenso que presume ser cuando impuso el toque de queda a las 20:00”, que estuvo vigente desde el 15 de enero hasta el 16 de febrero en que fue tumbado por el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba