fbpx
Opinión

«El yoga me aporta un mejor balance entre el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad»

 

Bienvenido a la columna dedicada al yoga. En verano ya sabes que cambiamos un poco el colorido y este lo vamos a dedicar a una nueva sección: “Conversaciones con maestros yoguis”. Y qué mejores maestros que vosotros, para enseñarnos vuestra experiencia y camino yogui. Gracias.

1/ ¿Nos dices tu nombre y tu edad?

Me llamo Alberto G., tengo cuarenta y cuatro años.

2/ ¿Cuánto tiempo hace que practicas yoga?

Unos tres años con una pausa sin justificar en medio.

3/ ¿Por qué fuiste a yoga la primera vez? ¿Cuál fue el motivo que te llevó a la esterilla?

Siempre me interesó el yoga a pesar de que, en realidad, no conocía nada salvo que existía una “postura” (ahora sé que es una secuencia) llamada “saludo al sol” y que no solo se trataba de una actividad física, sino también mental. Un día se dio la oportunidad de conocer y escuchar a la profe con esa pasión que le sale por los ojos a borbotones. Fue empujón y motivo.

4/ ¿Cómo es tu vida con yoga en tres palabras?

Una respiración más.

5/ ¿Y en más palabras…?

Estoy muy interesado en el desarrollo personal, lo trabajo conmigo y con otros desde una perspectiva del pensamiento, reflexiva, intelectual. El yoga, en mi opinión, nos lleva al mismo punto desde la esquina opuesta, partiendo de un nivel físico. Me aporta un mejor balance entre el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad que va mucho más allá de cuestiones meramente físicas, que también. Son actitudes muy importantes en cualquier circunstancia cotidiana. Interpreto el yoga como el camino que va al mens sana in corpore sano y se encuentra con el corpore sano in mens sana que llevo puesto de fábrica.

6/ ¿Cómo sería tu vida sin yoga?

Menos equilibrada, menos flexible, con menos energía.

7/ ¿Qué le dirías a alguien que está pensando en comenzar a practicar yoga?

Que deje de pensarlo y pruebe.

8/ ¿En qué ha cambiado tu cuerpo con la práctica?

Funciona mejor a todos los niveles, físico y orgánico. También mejora la carcasa, agradece la práctica cuando se planta delante del espejo.

9/ ¿Cómo está tu mente desde que practicas yoga?

Diría que con un nivel de conexión superior con el resto del cuerpo.

10/ ¿Lo que más te sorprendió de esta práctica milenaria?

Que lo puede practicar cualquier persona, no está condicionado por una forma física, una edad, etc. Que el propio cuerpo ahorra mucho más de lo que imaginamos, a no ser que se lo pidamos conscientemente. Que, por suerte, no todos los hombres piensan que es una práctica para mujeres.

Realmente es súper interesante y enriquecedor saber de vuestros sentires. Muchísimas gracias a todos los maestros y maestras, y a vosotros por estar aquí. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba