fbpx
Opinión

Este verano voy a dejar de ducharme

 

En verano voy a dejar de ducharme. Parece una mala idea ¿verdad? Pues lo mismo pasa con la práctica de yoga. Te doy la bienvenida a este espacio donde nos miramos, escuchamos, leemos y vivimos como yoguis. ¡Hola!

Como practicante y profesora de yoga te cuento que siempre que alguien me dice: “No, yo ahora en julio y agosto descanso y no hago yoga”, me pregunto yo: “¿Descanso de qué?” Si como mejor encuentras el descanso es cuando tu práctica es constante… Si con la práctica regular tu cuerpo está más sano y tu mente más tranquila y clara…

El verano, precisamente, es el mejor momento para practicar, ya que tenemos otros ritmos más desahogados y otros hábitos. En la época estival disponemos de más espacio en el reloj para practicar tranquilamente. Y en mi experiencia y sentires de años, la práctica de yoga no es algo que se aparca por meses.

En la idea de practicar con autoescucha, por supuesto, si un día o unos días no extiendes tu esterilla no te quitan la vacante en Yoguilandia, pero eso no significa interrumpir durante meses.

Los músculos de tu cuerpo, gracias a las temperaturas más elevados del verano, se tornan bastante más flexibles implicando una práctica con sensación de menos rigidez, al contrario de lo que sucede en el invierno con el frío.

Parece que el verano es un momento como de cambiar de hábitos, pero hombre: ¡No quites los buenos! Precisamente es un momento ideal para avanzar y profundizar en tu yoga desde otro lugar. Con la calma, sin prisas, con más horas de luz y otra percepción.

Los beneficios del yoga y la meditación son beneficios a corto plazo, pero también suceden a largo plazo cuando mi camino del yoga es continuo, trabajando fuerza de voluntad y constancia (abhyasa) que son algunas de las bases de esta práctica milenaria.

Tienes muchas opciones de practicar durante el verano, como seguir con las clases presenciales, practicar online desde tu espacio o practicar con cursos bien planteados y organizados con clases grabadas a la hora que quieras y desde Honolulu.

Por todo esto nosotros, Yoga Ganesha, con todas estas opciones seguiremos aquí y en la esterilla contigo acompañándote en este camino, que es un camino de presencia y de plenitud. Seguimos cultivando este hábito saludable de practicar yoga y meditación estivalmente. ¡Ah! Y seguimos duchándonos y seguimos practicando
yoga. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba