Opinión

Sobre Garrido

El Ayuntamiento en una nueva muestra de amor por la ciudad y preocupación por los ciudadanos está destruyendo en estos momentos el parque infantil de Garrido.

El origen de esta obra se remonta al 2010 cuando por falta de compradores no se pudo realizar, pero se les quedó una espina clavada y solo esperaron a un mejor momento para realizarla.

Durante estos cuatro años han montado una campaña mediática de desprestigio hacia el parque y un problema artificial de aparcamiento para generar una sensación de necesidad de dicho aparcamiento.

La campaña de desprestigio ha constado de dar la orden de no limpiar el parque a la empresa Eulen y sacar noticias de robos y trapicheos con lo que los vecinos del barrio dejaron de acudir al parque.

El problema de aparcamiento lo produjeron cerrando el solar de Alfonso IX en el que aparcaban 220 coches y poniendo zona verde en todo Garrido sur además de las famosas peatonalizaciones de las calles frente al corte inglés.

La actualidad es que el Ayuntamiento, apoyado  en su círculo mediático, ha recuperado esta obra para salvar a la empresa Shanter, empresa con múltiples deudas que ya ha quebrado en más de una ocasión y que siempre ha sido salvada por sus grandes contactos con las instituciones públicas y los bancos amigos.

[pull_quote_left]Damos alternativas, queremos aparcamiento en Garrido pero los que están hechos como el del centro comercial los Cipreses o los sótanos 4 y 5 de El Corte Inglés por poner algunos ejemplos.[/pull_quote_left]Esta obra le va a suponer unos beneficios de 12 millones a Shanter  mientras que al resto de los salmantinos nos ahogan con impuestos y multas por ordenanzas que llamas incívicas, ¿Qué hay más incívico que un alcalde que usa su poder para salvar de la ruina a sus amigos a costa de la salud de un barrio?

Están engañando a muchas personas vendiéndoles el progreso, diciendo que lo dejarán igual cuando es arquitectónicamente imposible, que esos árboles volverán a estar en el mismo lugar y que no habrá más contaminación. Cuando está científicamente estudiado que un parking multiplica por cuatro la contaminación en la zona.

También queremos denunciar la actitud pesebrera de NAVEGA y de cómo FEVESA ha mirado para otro lado.

No puede ser que una asociación se diga representativa del barrio con una encuesta que han contestado 142 personas y que ha pedido un parking en el parque infantil de Garrido sin consultar a los vecinos y que ve los problemas estructurales del barrio como problemas de orden público en vez de tratar de integrar a todas las personas en un barrio multicultural.

Si su única solución para la pobreza en el barrio es meter a los pobres en la cárcel normal que la única solución para acabar con el problema de aparcamiento sea destruir el único parque infantil dentro del barrio.

Mientras se vierten insultos y falsedades contra esta asamblea nosotros damos alternativas, queremos aparcamiento en Garrido pero los que están hechos como el del centro comercial los Cipreses o los sótanos 4 y 5 de El Corte Inglés por poner algunos ejemplos.

Nosotros seguimos en lucha aunque la obra haya empezado, seguiremos denunciando la corrupción del Ayuntamiento, el pesebrismo de la asociación de vecinos que solo mira para su beneficio y seguiremos luchando por mejorar un barrio en el que la clase trabajadora y no solo los ricos puedan disfrutar de él.

Nos pueden quitar el parque pero no la dignidad.

Asamblea contra el parking de Garrido


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba