fbpx
LocalPortada

Salamanca recibe 20.000 estudiantes de español al año

La séptima parte de los que llegan a España aprender nuestro idioma

La enseñanza del español atrae cada año a cientos de miles de estudiantes, como bien expresa el informe sectorial de la Federación de escuelas de español (Fedele) con 138.000 alumnos en 2019 sólo en centros federados, todos ellos acreditados por el Instituto Cervantes.

 

La cifra alcanza los 1.044.898 si consideramos todos los internacionales que se matricularon en instituciones españolas para realizar sus estudios de o en español, según la investigación apoyada por el ICEX y la asociación Eduespaña.

De esos 138.000 alrededor de 20.000 personas eligen al año Salamanca para aprender el idioma, lo que supone una inyección económica para la ciudad de 10 millones de euros anuales, según los datos facilitados por la Asociación de Empresas de Escuelas de Español de Salamanca (Aemsa).

Buena parte de los estudiantes, desde los 14 años en adelante, proceden de Italia, Reino Unido, América y Asia, “aunque China y Japón son dos mercados emergentes con una progresión relevante durante los últimos años”, señala Alfredo Miguel, presidente de Aemsa y portavoz de la Cámara de Comercio.

Todos ellos estudian principalmente en tres tipos de centros: la Escuela Oficial de Idiomas, la Universidad de Salamanca y escuelas privadas. “Estamos ante buenos consumidores que atraen fácilmente a otros nuevos por su franja de edad y sus relaciones sociales”, indica De Miguel.

Por tanto, CES y Aemsa presumen de la capital salmantina como referente internacional de la enseñanza del español para extranjeros en el mundo y piden a las instituciones y al ámbito educativo “intensificar sus esfuerzos para impulsar acciones, medidas e iniciativas para ir incrementando paulatinamente la presencia de extranjeros en Salamanca para aprender el idioma tras la pandemia y para relanzar un sector que se ha visto seriamente castigado por la crisis del coronavirus”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba