fbpx
Castilla y León

Soria busca mano de obra para la recogida de la frambruesa

Los agricultores de la localidad soriana de El Royo esperan una buena cosecha a pesar del retraso en la maduración

La localidad soriana de El Royo reclamó mano de obra para la recogida de la frambuesa, una campaña que se prolongará durante todo el mes de julio. Así se puso de manifiesto en una visita del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, a la población, donde esta misma semana ha comenzado la recolección de esta fruta de alta calidad, que se comercializan bajo la marca Bosque Soria Frutos de Altura y son totalmente ecológicas, según un comunicado

ICAL. El alcalde de este municipio de la comarca de El Valle, Raúl Gómez, explicó que la recogida de la frambuesa ha empezado más tarde de lo esperado por los retrasos en la maduración que han provocado las lluvias del mes de junio y las bajas temperaturas para esta época del año. Sin embargo, se espera una buena cosecha.

Gómez, que es también productor, expuso la necesidad de contratar a más personas para la recolección puesto que cuentan con una treintena de los aproximadamente cuarenta que necesitarían para poder afrontar la campaña en el tiempo aconsejable, un mes. Después, durante en agosto se deja de recolectar y se vuelve a recoger los frutos de estos arbustos durante los meses de septiembre y octubre.

El subdelegado del Gobierno ha brindado todo el apoyo que pueda prestar, dentro de las competencias que tiene atribuidas en esta materia, para que consigan la mano de obra que precisan, aunque recordó que “por la premura de tiempo, si se tratara de trabajadores extranjeros, deberían residir ya en España y tener toda su documentación en regla”.

Latorre recordó que en 2020 se puso en marcha un Real Decreto Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de empleo agrario con el fin de facilitar mano de obra para las labores agropecuarias más apremiantes. Entonces, a través del Ecyl apenas hubo ofertas de los empleadores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba