fbpx
Local

El Máster en Gestión Administrativa de la Usal, exclusivo y pragmático

Es el único de Castilla y León y comunidades cercanas

En España hay pocos másteres de gestión administrativa y están muy concentrados en universidades de seis comunidades autónomas. El Máster en Gestión Administrativa de la Universidad de Salamanca es el único de Castilla y León y no hay estudios similares en comunidades autónomas cercanas, como Extremadura, Cantabria y Galicia.

 

El máster, en el que el año pasado se matricularon 30 alumnos, se imparte con una metodología semipresencial, que contrasta con otros que, o bien son totalmente online o totalmente presenciales.

Este máster facilita una formación superior especializada similar la que existe en otros servicios profesionales afines a la gestión administrativa (abogacía, auditoría, procuradores).

El interés de la profesión y el permanente apoyo del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León, que estuvo en el origen de la iniciativa, fueron canalizados por la Universidad de Salamanca para poner en marcha este máster que cuenta con ambos pilares, académico y profesional, como puntos de apoyo.

Su carácter semipresencial y el hecho de que sea el único con estas características en Castilla y León hace a este máster de la USAL particularmente atractivo.

Esta semipresencialidad supone que las clases se concentran los viernes por la tarde y algunos sábados por la mañana, lo que permite compatibilizarlo con otras ocupaciones, laborales o formativas.

Además, combina el uso de un aula virtual en la plataforma Studium, con horas de docencia presencial y talleres prácticos impartidos por profesionales (gestores/as administrativos/as).

Al estar reconocido por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España como una vía para obtener el título profesional de gestor/a administrativo/a, por lo que las prácticas se desarrollan en gestorías administrativas.

La salida profesional por excelencia para los alumnos es la de gestor administrativo. El carácter pragmático del Máster en Gestión Administrativa implica que sus egresados obtendrán la habilitación necesaria para ejercer la profesión de gestor administrativo, y estarán exentos de las pruebas oficiales que se convocan anualmente para la obtención del título de Gestor Administrativo. Otras salidas profesionales, en todo caso, serían las relacionadas con la asesoría fiscal, laboral y económica.

El Máster Universitario en Gestión Administrativa de la Universidad de Salamanca es un título oficial, por lo que al finalizar el posgrado se pueden cursar estudios de doctorado y continuar, si se quiere, una formación/carrera académica. Pero, además, tiene un enorme valor añadido: también es un máster que permite a sus egresados obtener el título de gestor administrativo.

Este postgrado de la Usal fue reconocido, por acuerdo del pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos del 24 de mayo de 2017, como titulación que permite la obtención del título de gestor/a administrativo/a y la incorporación a cualquiera de los colegios oficiales de la profesión.

Se puede acceder al máster desde algunas diplomaturas, licenciaturas y grados del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas. En concreto, es requisito necesario estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

– Diplomaturas en Ciencias Empresariales, en Gestión y Administración Pública, en Relaciones Laborales, así como Graduados Sociales.

– Licenciaturas en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales y en Ciencias Políticas, o las licenciaturas que las sustituyeron posteriormente.

– Grados en Derecho, en Relaciones Laborales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en Relaciones Laborales y Empleo, en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, en Ciencias Empresariales, en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, en Ciencia Política y Gestión Pública y en Ciencia Política y de la Administración Pública, sin perjuicio de otras titulaciones de Grado presentes o futuras cuyo ámbito de especialización sea coincidente con algunas de las referidas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba