fbpx
Local

Más de 1,3 millones: el abismo entre Salamanca y el municipio más caro para comprar casa

El precio medio de una vivienda en la capital es de 159.311 euros, por los 1,5 millones de Benahavís

El valor medio de una vivienda, tanto para alquiler como para compra, varía mucho en función de la zona de España en la que se encuentra.

Basta con echar un vistazo a las zonas más exclusivas de Madrid, Barcelona, el País Vasco, las islas o la zonas de costa, para ver que son las más costosas.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el municipio con el precio de la vivienda más caro y la capital salmantina? ¿Y en lo que se refiere al alquiler?

El último informe de Idealista deja claro que existe un abismo entre el municipio con el precio medio más elevado para comprar una casa y la capital salmantina; en concreto, más de 1,3 millones de euros… casi nada.

Así las cosas, Benahavís (Málaga) es el punto de España donde más cuesta comprar una casa, con una media de 1.493.870 euros, mientras que en la ciudad de Salamanca asciende a 159.311 euros. La abismal diferencia es de más de 1,3 millones.

Algo parecido ocurre con el alquiler de viviendas; el precio medio en Salamanca (según Idealista) es de 626 euros al mes, mientras que el municipio más caro en este apartado es de nuevo Benahavís (Málaga), con 2.359 euros mensuales; o lo que es lo mismo, 1.733 euros más.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba