fbpx
Deportes

Salamanca conserva un récord de altura

Javier Sotomayor mantiene su marca de 2,45 que no superaron ni Tamberi ni Barshim en los JJOO

Salamanca sigue conservando un récord de altura tras el final de la prueba que lleva el mismo nombre en los JJOO de Tokio.

Ni el italiano Gianmarco Tamberi ni el qatarí Mutaz Essa Barshim (compartieron el oro) lograron batir la marca que todavía manda hoy en día en la prueba de salto de altura y que logró el atleta cubano Javier Sotomayor en Las Pistas de Salamanca un lejano 27 de julio de 1993, con 2,45 metros.

Barshim tiene como mejor marca personal 2,43 y en estos JJOO de Tokio existía la posibilidad de que pudiese igualar o superar la mítica marca de Sotomayor… pero no ha sido así y el cubano sigue siendo el ‘rey’.

De hecho, ambos atletas, el italiano y el qatarí, han compartido el oro después de haber dejado el listón en 2,37 metros, ya que ninguno de los dos pudo saltar en sus tres intentos los 2,39 metros.

No hay que olvidar que el 8 de septiembre de 1988 saltó en el Gran Premio Diputación la friolera de 2,43 metros, cifra que superó cinco años después en el mismo lugar, Las Pistas (Salamanca) un 27 de julio de 1993, con los 2,45 metros que nadie ha podido superar 28 años después, recibiendo en ese mismo año el Premio Príncipe de Asturias.

Mutaz Essa Barshim amenazaba el récord de Sotomayor… que sigue manteniendo, con Salamanca como protagonista.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba