fbpx
LocalPortada

Muere otra persona por coronavirus en Salamanca

Aumentan los ingresos en el Hospital Clínico

La situación sanitaria ja empeorado en Salamanca debido ala pandemia en las últimas 24 horas, con una persona muerta por covid-19 y un aumento de los ingresos debido al coronavirus.

 

Según informa la Junta de Castilla y León, con esta muerte ya son 847 en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia, el séptimo de la quinta ola.

Además, se ha producido un aumento de la presión asistencial en el hospital, donde hay 18 pacientes covid en planta (dos más que la víspera) y otros 4 en la UCI (uno más). Todo ello en una jornada en la que se han notificado 87 contagios más.

Mientras tanto, la situación epidemiológica sigue estancada con ligera tendencia al alza, una velocidad de transmisión del virus situada en 0,97 personas que contagia cada infectado (a partir de 1 supone que se expande la pandemia) y la incidencia acumulada a 14 días en 351 casos por cada 100.000 habitantes y en 164 por cada 100.000 a siete días.

Por su parte, Castilla y León vivió en las últimas 24 horas otra jornada negra, al registrar el fallecimiento de diez personas por COVID en el conjunto de la Comunidad, que se suman a los once contabilizados ayer, que fue la cifra más alta desde el pasado 24 de marzo. Pese a ello, el volumen de contagios bajó hasta los 872, un 26,1 por ciento menos que los 1.181 registrados el pasado jueves y los 898 de ayer, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba