fbpx
Opinión

Gracias españolas, gracias españoles

Llevamos meses hablando de vacunación en nuestro país, de colas, de porcentajes, de edades,… ya hay unos 30 millones de españoles con la pauta completa, las dos dosis de la vacuna contra la Covid, el 70% de la población.

En nuestro país no ha habido problemas para vacunarse, no ha habido manifestaciones en contra, casi todo el mundo ha pasado por los centros de vacunación. Gracias a todos esos españoles y españolas de todas las edades, porque nuestro país está respondiendo con solidaridad y empatía.

Escribo todo esto por una sencilla razón. Tengo una prima que es enfermera en Francia, en el centro del país. Una zona que está bien en cuanto a pocos contagios. Acostumbra a pasar unos días en Salamanca todos los años, excepto el pasado por razones obvias. Este año, ya anda por aquí, es una francosalmantina que lo lleva con orgullo.

La saludé y me contó que su hija de 15 años, ya estaba vacunada. ¡Qué bien! le dije yo. Y ella me contestó que habían anunciado en su localidad francesa que todo el que quisiera vacunarse podía hacerlo. No porque todo el mundo estuviera vacunado, en Francia un tanto por ciento muy alto no se ha vacunado, por lo que sobran vacunas, porque hay mucho negacionista. No como en España, aquí estáis muy bien, todo el mundo está respondiendo, en Francia no se la ponen y además montan follón.

Siguió la conversación, ella muy seria y preocupada. Por mi parte, aplaudiendo nuestro comportamiento. Al final de la charla me dijo que son problemas de un país rico. Saben que tienen hospitales donde los vamos a atender, donde recibirán los cuidados adecuados. No creo que en la India o en otros países de América Latina o África despreciaran las vacunas como lo están haciendo en Francia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba