fbpx
Más noticias

Los fármacos británicos contra la covid

Uno previene la infección, trata los síntomas y reduce el riesgo de hospitalización

Mientras nos aproximamos al otoño y crece la incertidumbre sobre cómo afrontar la pandemia y la duración de la inmunidad de las vacunas, la ciencia sigue investigando fármacos para prevenir y tratar el coronavirus sin necesidad de recurrir a la vacuna, que ha sido vital para garle el primer asalto al coronavirus.

 

El Reino Unido acaba de aprobar su primer fármaco que previene la infección por coronavirus, trata los síntomas y reduce las probabilidades de ingreso hospitalario, según los ensayos clínicos realizados y validados por la agencia británica del medicamento.

Ronapreve es un cóctel de anticuerpos desarrollado por los laboratorios Regeneron y Roche y abre una ventana a la esperanza para derrotar por completo al coronavirus.

Este fármaco está más avanzado que el que está elaborando AstraZeneca, que se encuentra en Fase III y reduce en un 77% el riesgo de desarrollar la enfermedad de la covid-19 con síntomas, y podría proporcionar una protección de larga duración contra el coronavirus SARS-cov2, como si fuera una vacuna.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba