fbpx
Más noticias

Un colegio se niega a dar clase presencial a dos niñas por no llevar mascarilla

El centro de Cáceres afirma su decisión en proteger la salud.

Dos niñas recibirán clase a través de internet ya que acudieron al aula sin llevar la mascarilla, que es obligatoria. El claustro de profesores ha tomado esta medida por la «seguridad de todos».

Las dos hermanas, alumnas del colegio Alba Plata, Cáceres, finalmente tendrán que recibir la formación a través de internet por la negativa de los padres a llevarlas al centro con mascarilla.

Los propios profesores han decidido por unanimidad tumbar la medida de la Junta de Extremadura, esta indicaba que recibirán clase presencial de manera individual. Las razones a esta negativa pasan por evitar contagios, tanto de los propios docentes como de los otros alumnos que acuden al centro.

La reacción del gobierno regional ha sido a través de su secretario general de Educación Francisco David Amaya quien ha matizado que las niñas recibirán una atención educativa que permita mantener el seguimiento y que se queden descolgadas del sistema educativo. Esta medida es extensible a todos los alumnos de la comunidad que puedan estar en la misma situación.

Mascarilla obligatoria desde los seis años

Tras las pautas acordadas por la comunidades con el gobierno para trazar el nuevo curso escolar, este curso también es obligatorio portar mascarilla desde los seis años. Es decir en torno desde segundo curso de primaria, los menores de esta edad están exentos de llevarla. Los padres de estas dos niñas, mantienen la decisión de no llevarlas con mascarilla. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba