fbpx
Local

Primeras operaciones en el nuevo Hospital Universitario de Salamanca

Las urgencias del Virgen de la Vega ya son historia

Las Urgencias del Virgen de la Vega han cerrado sus puertas, tras la guardia de la última anoche, y a las 08:00 horas han comenzado su actividad en la nueva infraestructura, siendo el principio, a su vez, de la unificación del servicio que se materializará del todo cuando se trasladen las Urgencias del Hospital Clínico Universitario, el próximo 7 de octubre.

En el nuevo Hospital Universitario de Salamanca se atienden ya todas las urgencias relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico hasta el 7 de octubre.

Este jueves por la mañana se han atendido ya en las nuevas Urgencias a 57 pacientes en triaje hasta las tres de la tarde. Se habían realizado 2 traslados al Hospital Clínico Universitario y se habían dado 2 altas desde el propio triaje de Urgencias.

 Asimismo, desde este jueves está abierta una segunda planta de hospitalización de Traumatología con un paciente que ha tenido que ser ingresado.

En cuanto al Bloque Quirúrgico este jueves se han intervenido:

2 pacientes de Urología, con ingreso.

1 paciente de Neurocirugía, con ingreso.

3 pacientes de Traumatología, con ingreso.

4 pacientes de CMA de Traumatología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba