fbpx
Local

La Universidad de Salamanca mejora su ranking

Se sitúa entre las 500 mejores del mundo en la clasificación MosIUR

 

La Universidad de Salamanca se sitúa entre las 500 primeras del mundo en el Ranking de las Tres Misiones, que elabora desde 2017 la Asociación de Compiladores de Calificaciones, Clasificaciones y Otras Evaluaciones de Eficiencia, entidad rusa creada en 2014 a partir de la colaboración de distintas agencias.

Según la documentación enviada por los gestores del ranking, la Universidad de Salamanca, experimenta una importante subida en la clasificación de 2021, pasando del rango de entre la 901 y la 1.000 el año pasado al de 451-500 que ocupa en la actualidad.

El ranking MosIUR analiza datos de 1.650 universidades de 97 países, la mayoría europeas y asiáticas, de las que mide su actividad en tres aspectos concretos: Educación, en la que se cuentan los estudiantes de otros países y los premiados en certámenes internacionales, entre otros. Investigación, donde puntúa el presupuesto de cada universidad para este apartado y el número de citas académicas que suman sus miembros y, por último, el impacto social de cada una en su entorno, contando entre sus indicadores el volumen de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC en sus siglas en inglés). Para obtener la clasificación final se ponderan los resultados asignando el 45% de la puntuación a los datos de educación, un 25% a los de investigación y el 30% restante a los de impacto social.

Según sus gestores, el ranking MosIUR solo utiliza en sus clasificaciones indicadores objetivos aprobados por un grupo internacional de expertos, excluyendo las encuestas. También indican que la empresa Clarivate Analytics, que opera como una de las referencias mundiales en el análisis de datos de investigación, patentes y protección de marcas, a través de herramientas como la Web of Science, apoya el ranking MosIUR con datos y métricas tomadas de InCites y del Global Institutional Profiles Project (GIPP).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba