fbpx
LocalSucesos

El juicio por el accidente de Galisancho será en octubre

El fiscal pide 8 años para el conductor del coche por las cuatro muertes

 

El juicio por el accidente de tráfico ocurrido en julio de 2019 en Galisancho en el que murieron cuatro jóvenes de Alba de Tormes se celebrará los días 18 y 19 de octubre en la Audiencia provincial.

El fiscal solicita ocho años de prisión para A.J.L. por cuatro delitos de homicidio por imprudencia, al conducir el vehículo en el que se estrellaron.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2019 cuando A.J.L. y los otros cinco ocupantes de su coche salieron de Santa Inés, donde habían pasado la noche porque eran las fiestas del pueblo.

Al regresar subió a cuatro chicos en la parte de atrás del coche, uno de ellos sin cinturón de seguridad, y a otro amigo de copiloto, todos ellos residentes en Alba de Tormes.

Durante el camino hacía derrapar el coche y el copiloto llegó a pedirle que dejara de hacerlo. Un taxista que iba detrás (tío de uno de los ocupantes el coche) vio como en una zona de curvas perdió finalmente el control del turismo, se iba a salir por la derecha, ero dio un volantazo y se salió por la izquierda.

Como consecuencia del impacto, los cuatro ocupantes de los asientos traseros murieron, y el copiloto quedó gravemente herido, aunque sobrevivió, al igual que el conductor, que ahora deberá afrontar el juicio.

Inicialmente se negaba a reconocer su culpa, pero todas las pruebas y análisis realizados le dejan en una situación muy comprometida. En casos como este, el consumo de alcohol y drogas puede ser una eximente, sino una gravante por conductor bajo los efectos de estas sustancias, y más teniendo en cuanta el trágico desenlace de su conducta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba