fbpx
LocalPortada

Las prisas son malas consejeras

El nuevo hospital necesita un generador industrial por las deficiencias en el sistema eléctrico

 

Las prisas son malas consejeras y más cuando se trata de obras faraónicas como las de un hospital. Los salmantinos llevan esperando a que se abra el nuevo hospital muchos años, desde que se comenzó a proyectar, construir y empezar a funcionar casi han pasado dos décadas

Desde que se trasladó el primer paciente a este lunes han pasado siete días, en los cuales ya se han producido las quejas. Quizá la más preocupante ha sido el problema en el suministro eléctrico y los cortes de luz.

El generador instalado en la trasera del nuevo hospital.

El día 13 comenzaron los problemas. Hubo un corte de luz. Desde el hospital se confirmó esta deficiencia en la energía aludiendo a «una punta de consumo que afectó a la luz del nuevo hospital y del clínico, que hizo que saltasen los grupos electrógenos. Ha sido un corte de unos diez segundos a primera hora de la mañana. No ha pasado nada más, ni ha condicionado equipos, ni afectado a ningún paciente a nivel asistencia».

Los cables que llevan el suministro eléctrico del generador al nuevo hospital.

Pero esos diez segundos que el hospital dice que duró el corte, han obligado a adoptar decisiones de una duración indeterminada. Los problemas en el suministro eléctrico no han cesado, por eso se puede ver en la parte trasera del nuevo hospital un generador industrial y cableado suficiente para poder suministrar energía a las nuevas instalaciones hospitalarias y evitar que se reproduzcan alteraciones en el servicio debido a la repetición en los cortes de luz.

Actividad en el nuevo hospital

La actividad en el nuevo hospital ha ido poco a poco incrementándose. Desde este jueves 16 de septiembre, se atienden ya a todas las urgencias relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico, hasta el próximo de 7 octubre cuando su actividad comience ya en el Nuevo Hospital también.

Además, el nuevo hospital recibe tratamiento pacientes de Diálisis; el Hospital de Día Médico empezó su funcionamiento en la planta Baja, en el Bloque B, que entronca este tipo de tratamientos de los servicios de Neurología, Reumatología, Medicina Digestiva, Endocrinología, Dermatología, Neumología, Alergología (que incluye el estudio de reacciones a medicamentos y alimentos, e inmunoterapia) y Medicina Interna (con la integración de la Unidad de Continuidad Asistencial, la UCA).

El Bloque Quirúrgico se estrenó el lunes 11 con cirugías ambulatorias de Traumatología, con dos quirófanos. El martes 14 de septiembre se sumó un quirófano de CMA de Urología y el miércoles 15, comenzaron las cirugías con ingreso de esos dos servicios y el de Neurocirugía.

 

 

 

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. la chapuza no puede ser más grande. A ver por dónde nos salen las chapuzas en los próximos años. Mejor que no tiren el «Clínico» por si acaso hay que volver a él deprisa y corriendo. El traslado por supuesto, es muy complejo, pero han tenido muchos años para planificarlo y han contratado a una empresa por un millón de euros para que lo organice.

  2. si es cierto lo que se ve en la foto seguro que si es en una empresa privada seguridad e higiene tendria una denuncia impresionante no se como ha llegado el generador dentro del contenedor Por favor sean serios ha un profesional eso no sele ocurriria ni de loco con los cables por el suelo La normativa un hotel por encima de 10 habitaciones un generador (SUFICIENTE PARA EL 50 % DEL CONSUMO ) en un hospital no apaga y cierra la puerta

  3. si esa foto se ve en una empresa privada (seguridad e hijiene )automaticamente cierra la empresa el generador sin respiracion natural i rodeado de despedicios de madera señores para esto no se necesita ningun ingeniero por favor sean serios ES UN HOSPITAL

Deja una respuesta

Botón volver arriba