Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Félix Páramo ‘baila’ un Tango en femenino en El Liceo

El escritor presenta su último libro en la Sala de la Palabra del Liceo el 3 de noviembre a las 20.00 horas
Félix Palermo presenta en la Sala de la Palabra del Liceo su último libro.

Félix Páramo presenta Tango en Femenino en la Sala de la Palabra del Liceo el 3 de noviembre a las 20.00 horas. Se trata de una tríada compuesta por el amor sin límites de la pareja protagonista, lugares lejanos donde comenzó y se desarrolló el tango y una loa sin fin a las mujeres que hicieron posible esta historia de amor y tango en femenino.

Tango en femenino nace de una idea y de una imagen: la idea es la fe en la existencia y fuerza del amor más allá de lo puramente sensorial. La imagen viene dada por la visión de una mujer moviéndose al ritmo de la música del tango en una pista de baile. La simbiosis de ambas -que tan solo duró unas horas- dará un vuelco a las vidas de los protagonistas y les impondrá un nuevo planteamiento de futuro.

El lector, sea conocedor o no del mundo del tango, tras la lectura de esta novela, sentirá gran emoción en su interior y un mucho mayor entendimiento de esta manifestación artística y cultural llamada tango que, sin duda, ampliará sus conocimientos y enriquecerá su mente.

Tango en femenino, novela meritoria a todas luces donde encontramos aspectos claves como la emoción, el amor sin fronteras, la buena narración, cierto suspense y la enorme aportación ensayística y divulgativa de esta apasionante manifestación artística llamada tango.

Félix Páramo García nació en San Vicente del Palacio (Valladolid). Es licenciado en Filología Anglogermánica, doctor en Traducción e Interpretación, catedrático de Inglés en EE MM y profesor asociado en la Universidad de León.

Asesor y representante del Ministerio de Educación en proyectos europeos incluido el Consejo de Europa. Ponente en diversas universidades, conferenciante y redactor de artículos académicos e investigación.

Sus publicaciones pasan de la docena y, aparte de la tesis doctoral, cuenta con libros de texto, libros online, otros sobre etnografía popular e historia y varios poemarios. Sus más recientes títulos son: Sidelong (en Inglés); Tango y amor; Caricias de vida; El Camino de Santiago, vidas; Instante y ensoñación…

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios