fbpx
Local

Más deficiencias detectadas en el nuevo hospital

Flexos compartidos en los baños delas habitaciones y riesgos en el almacén

Tras el traslado al nuevo hospital sigue habiendo demasiadas complicaciones para que se pueda alcanzar un funcionamiento óptimo. Los problemas informáticos, la falta de cobertura de internet, deficiencias detectadas y mal funcionamiento de instalaciones al empezar a usarse. Estos son algunos ejemplos de la cantidad de deficiencias que se han apreciado hasta ahora en el hospital.

 

El personal de mantenimiento, pese a no haber recibido una formación útil y resolutiva  se encuentran que tienen que dar solución a muchas incidencias como son: el ajuste y puesta en funcionamiento de puertas automáticas (quirófanos, etc.), ,ajuste y funcionamiento de aparataje de cocina (cintas de emplatar, lava-carros, lavavajillas, carros de caliente, etc.), funcionamiento de la central de vapor y ósmosis de esterilización, lavadoras, autoclaves, etc., el tubo neumático no se encuentra en funcionamiento, dando un error sin solventar y fuera de garantía, según informa CCOO.

En varias órdenes de trabajo de reparación de puertas y ventanas no pueden solventar el problema «ya que no hay material ni se pide, luces que no se encienden, luces que no se apagan, luces que no bajan de intensidad a ciertas horas, con el consiguiente malestar de trabajadores y pacientes».

El control de la iluminación se hace desde un programa al que sólo tiene acceso el jefe de equipo, «pero como no funciona correctamente, los electricistas operan buscando el panel eléctrico, y actuando manualmente para solventar de forma temporal el problema. En muchas plantas sólo tienen dos flexos de ducha en los baños de las habitaciones de pacientes, con lo cual, se les está llamando continuamente para cambiarlos de una habitación a otra para el aseo de cada paciente. Además, se han comprado carretillas elevadoras para poder trabajar en las alturas para lo que se necesita un curso específico para su manejo que no han recibido».

Desde CCOO exigen «que se dé una formación adecuada y útil a este personal, que se dote a este servicio con los recursos humanos y materiales necesarios para acometer sus tareas y dejen de contratar empresas externas que no solucionan la ingente cantidad de incidencias».

También solicitan la evaluación de riesgos en el almacén ya que se han detectado deficiencias que imposibilitan a los trabajadores el adecuado desempeño de sus funciones, como son la falta de formación adecuada para utilizar los programas informáticos instalados, grandes distancias para llevar los pedidos, falta de personal, los pallets chocan contra el sistema de ventilación y antiincendios del techo, lo que obliga a desdoblar los pallets para poder colocarlos, retrasando su trabajo, no hay ventilación adecuada,  en la zona de recepción no cuentan con mobiliario suficiente, poca iluminación y no disponen de una zona para su descanso reglamentario.

Por último, las habitaciones de los pacientes son pequeñas para tener dos camas, con lo que celadores y técnicos de enfermería cuando van a asear o movilizar tienen que mover todo el mobiliario, los pacientes transmiten al personal que se sienten como en una cárcel.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba