fbpx
Cosas de la vida

RTVE desvela los sueldos de ‘MasterChef Celebrity’

Uno de los formatos más rentables de TVE

La cadena pública va avanzando en materia de transparencia. Ahora ha publicado datos sobre el caché de los presentadores de los programas que, como en el caso de ‘MasterChef Celebrity’ producen las productoras externas.

Anteriormente estos datos no se publicaban, con los argumentos de que se trataba de programas de productoras externas. Además, en estos casos, dichas productoras, eligen los sueldos de todo el equipo y no desvelaban los datos a la cadena. Para este tipo de programas, la cadena pública da una cantidad de su presupuesto a las empresas encargadas de producirlos.

Ahora ha decidido publicar los datos del ‘reality’ culinario. Sin embargo, no especifica los sueldos de cada concursante o presentador. La cifra correspondiente al gasto total de los sueldos de los participantes ronda los 15.000€ por programa, según ha informado RTVE. Esta información está formada por el secretario del Consejo de Administración, Alfonso Morales.

Esta cantidad puede variar en función del número de participantes y del presupuesto global. En esta edición, la cifra total se sitúa en 1,49 millones de euros. Por su parte, los datos de las dos ediciones anteriores ascendieron a 1,53 millones de euros cada una.

A pesar de las elevadas cifras, ‘MasterChef Celebrity’ es el concurso más visto de la televisión pública. Y junto con el fútbol, algún acontecimiento especial o programas como ‘Eurovisión’, logran liderar en cuanto a audiencia en la franja de emisión.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba