fbpx
Cosas de la vida

Un cura condenado por agarrar «desproporcionadamente» a un alumno

El cura, profesor de catequesis, intentó parar una pelea entre dos de sus alumnos

Un profesor de religión ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo a una multa de 90 euros por agarrar a un menor de 9 años del cuello. El hecho sucedió cuando el profesor separó al afectado de una alumna con la que se peleaba en ese momento. El magistrado consideró al cura autor de un delito de lesiones leves y le ha impuesto un abono de 150 euros para los padres del menor.

El juez considera probado que el 21 del pasado mayo: el alumno asistía a catequesis en el Colegio Estudio de Chandebrito, entonces se produjo el incidente entre el menor de 9 años y otra estudiante de la misma edad, mientras ambos estaban a cargo del profesor condenado. El cura intentó que el episodio no pasase a mayores y, según consta la sentencia, «cogió al niño con una de sus manos del cuello y lo trasladó a secretaría, donde el niño estuvo un rato hasta que posteriormente regresó a clase de catequesis».

Tras lo sucedido, el menor de 9 años acudió a un centro médico debido a las lesiones que sufría en la región cervical derecha.

El juez expone que «las fotografías aportadas evidencia una clara desproporción en el agarre del menor para solucionar el conflicto». Además, la desproporción es interpretada por el magistrado como «doble», pues por un lado determina que se podría haber actuado «de otro modo, como agarrarlo de la ropa, de un brazo o de los hombros». Para el juez, la prueba concluyente sería que al dejar sus dedos marcados en el cuello refleja que «se deja a las claras que hubo una excesiva intensidad o fuerza en la comprensión (innecesaria en todo caso)».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba