fbpx
Local

La desidia del PP genera espacios “fantasma” en la ciudad

El PSOE exige actuaciones de mantenimiento en los parques de todos los barrios salmantinos

La desidia por parte del Gobierno municipal del PP genera espacios “fantasma” en la ciudad, que los vecinos no pueden disfrutar por su lamentable estado de conservación, además de provocar sobrecostes en caso de reparaciones futuras y evitables

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama mayor planificación al equipo de Gobierno de García Carbayo para garantizar un adecuado mantenimiento de todas las áreas de juegos infantiles y de aparatos biosaludables localizadas en cada barrio de la ciudad, sin distinciones, con el objetivo de acabar con la imagen de dejadez que presentan muchas de ellas.

Parque Chamberí Los Alcaldes. Foto. GMS.

Para los concejales del PSOE es un absurdo que el Gobierno municipal anuncie inversiones en remodelaciones o en nuevas instalaciones, en este caso, destinadas a parques si, una vez realizada su inauguración a bombo y platillo, esas mismas infraestructuras no se cuidan como corresponde de manera habitual para evitar su deterioro a lo largo del tiempo. Además, este sinsentido y esta inacción suponen más costes para las arcas municipales en caso de tener que proceder a reparaciones futuras de mayor envergadura, actuaciones perfectamente evitables.

Por otra parte, la falta de mantenimiento de los elementos que componen estos espacios públicos creados para favorecer el ocio infantil o para fomentar hábitos saludables entre la población adulta también puede provocar situaciones de peligrosidad e incluso que, finalmente, queden totalmente inutilizados y pasen a engrosar la lista de espacios “fantasma” de la capital salmantina, aquellos que la ciudadanía no puede disfrutar por el lamentable estado de conservación en que se encuentran.

Como han podido comprobar en reiteradas ocasiones los socialistas, uno de los ejemplos más claros se encuentra en el límite entre los barrios trastormesinos de Chamberí y Los Alcaldes, donde cualquier persona puede ver un parque absolutamente abandonado junto a la calle la Muchacha. Llama la atención la gran cantidad de suciedad en toda la zona, así como las papeleras repletas de basura, los cardos que invaden el espacio, la estructura del columpio infantil sin asientos, los árboles secos y las alcantarillas atascadas en las que la vegetación crece a su antojo, en definitiva, una vergonzosa dejadez.

Parque Chamberí Los Alcaldes. Foto. GMS.

Ante escenas de este tipo, que soportan a diario los vecinos de diferentes barrios, el Grupo Municipal Socialista exige al PP una revisión del estado actual de todos estos espacios de ocio y actuaciones inmediatas para solucionar problemas de mantenimiento básico que permanecen sin respuesta durante meses e incluso años.

En esta línea, el PSOE advierte que la ciudadanía salmantina no merece este abandono del entorno urbano por parte de su Ayuntamiento y que continuará denunciando y trasladando a los órganos municipales las quejas y demandas vecinales, cargadas de razón y que no admiten más excusas ni más desidia por parte del alcalde y de su equipo de Gobierno.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El error más grande, que no es error, porque sabían lo que hacían, es urbanizar espacios que no se deben. Pero es que no saben gastar el dinero de forma adecuada. Solo urbanizar, y luego abandonar los lugares. Los árboles, la mayoría se pierden por ser especies que necesitan cuidados. La obra civil, también se pierde, entre la vegetación, la basura, pero sobre todo por la mala calidad en su ejecución.

Deja una respuesta

Botón volver arriba