fbpx
Más noticias

“Si usted no se vacuna no puede ir a la sanidad pública si se contagia»

Luis Enjuanes, virólogo y miembro del equipo de la vacuna española del CSIC

El virólogo del CSIC Luis Enjuanes se ha mostrado partidario de implantar una serie de restricciones para las personas que no han querido recibir la vacuna contra el coronavirus.

Enjuanes es químico y virólogo, dirige el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y es uno de los responsables de la vacuna española del CSIC, la primera vacuna inhalada, que se espera que esté lista para 2022. Durante la celebración del Foro Mundial de Pandemias ha apostado por la puesta en marcha de medidas restrictivas sólo para los no vacunados.

Si usted no se vacuna, no puede ir a centros públicos y la Seguridad Social española no debería hacerse cargo de su tratamiento si el virus le ocasiona problemas de salud”, ha defendido el virólogo del CSIC. “La pandemia que vive ahora España es la de los no vacunados. Si usted no se vacuna, no puede trabajar para el Gobierno”, explicaba Enjuanes en una entrevista para RNE.

Actualmente un 89% de la población diana española ha recibido la pauta completa de vacunación, y el 90,7% tiene una dosis. Estas cifras sitúan a España a la cabeza de la vacunación en Europa. En este sentido, la ministra de Sanidad Carolina Darias apuntó este viernes que alrededor de un 60% de los ingresados en UCIs por COVID, son pacientes que no se han vacunado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba