fbpx
Opinión

Meditar es el regalo

Hazte un regalo: Comienza a meditar. Es una buena forma de terminar el año y empezar un nuevo ciclo. Bienvenido a tu columna sobre yoga.

La idea de hoy es una proposición en toda regla: medita. Una sugerencia para que puedas tener una herramienta potente como es la meditación al alcance de tu mano.

Si no meditas: comienza.

Si ya meditas de vez en cuando: medita a diario.

Si meditas cada día: ¡enhorabuena!, seguro que es algo como lavarte los dientes, que si no lo haces no estás bien y no es bueno para ti.

Crea un hábito saludable para ti meditando. Desde Yoga Ganesha te ofrecemos un nuevo curso para crear este hábito de meditación juntos durante veintiún días seguidos, así, uno detrás de otro. Lo haremos con veintiuna meditaciones guiadas, donde iremos (como siempre) en este bonito camino de la mano.

Y ahora, sección de “Preguntas Frecuentes”:

1.- ¿Qué beneficios tiene la meditación?

  • Regula tu atención.
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Mejora tu aprendizaje.
  • Alivia el cansancio.
  • Aporta claridad en la toma de decisiones.
  • Lo mejor: vive estos beneficios en primera persona y que no te lo cuenten.

2.- ¿Puedo meditar si no puedo sentarme en el suelo?

Sí puedes. Puedes sentarte en una silla. En el curso te acompañamos también para explicarte la importancia de la postura en la meditación.

3.- ¿Cuánto tiempo hay que meditar al día?

Una meditación dura lo que cada uno quiera, sea capaz o le permitan sus rutinas diarias. Para comenzar estaría bien con cinco minutos. Después hacia quince minutos, y luego puedes ir ampliando hacia una hora.

4.- ¿Es recomendable para aliviar el estrés?

Por supuesto. Si tu meditación se vuelve un hábito es algo que harás de forma constante y a medida que haces esto, tu atención se enfoca en el momento presente, tu mente se calma más sencilla-mente (risas) y el estrés y la ansiedad se reducen.

Con esta idea de salud a través de la meditación me despido hoy. Ten un buen día y cuida tu energía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba