Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis aulas en cuarentena en Salamanca

En cuarentena 53 aulas de centros de todas las provincias de Castilla y León frente a los 31 de la semana anterior
Un joven con mascarilla. Foto. Pixabay.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 53 aulas de todas las provincias de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena en los últimos siete días frente a las 31 existentes la semana anterior y las siete de la primera de noviembre.

ICAL. La medida, según recogió la Agencia Ical, afecta a once grupos de Ávila, dos aulas de Burgos, cuatro en León, dos de Palencia, seis de Salamanca, tres en Segovia, otros tres de Soria, 18 en Valladolid y cuatro en Zamora. Los equipos Covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. No en vano, precisó que todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios