fbpx
Más noticias

Adaptar las vacunas a Ómicron tardará hasta cuatro meses

Alerta de la Agencia Europea del Medicamento

Emer Cooke, directora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha manifestado que la agencia tiene planes para adaptar la adaptación de las vacunas del coronavirus a la nueva variante en caso de ser necesario. Ha presupuesto que el proceso llevaría entre tres y cuatro meses.

 

Estas declaraciones de Emer Cooke se han producido en el Parlamento Europeo, donde ha mandado un mensaje de tranquilidad por la alarma generada tras el reciente descubrimiento de Ómicron.

La directora de EMA ha manifestado que aún se desconoce la información necesaria para confirmar si será necesario adaptar las vacunas ya existentes. «No sabemos todavía si esto se necesitará, pero en todo caso tenemos preparados planes de contingencia. Trabajamos con los reguladores porque esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor», dijo Emer Cooke.

Emer Cooke quiso recordar que las vacunas son efectivas contra las variantes que circulan en Europa a día de hoy: «Sabemos que el virus está mutando y habrá un punto en el que tengamos que cambiar el enfoque actual».

La directora de EMA, señaló que primero se debe estudiar la situación epidemiológica en Europa, el nivel de circulación de la variante y diferentes factores de la población europea. Y en caso de ser necesario, se tardará «entre tres y cuatro meses» en adaptar las vacunas. «Es algo para lo que estamos preparados», concluyó Emer Cooke.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba