fbpx
Más noticias

Ómicron ya estaba en Europa hace 11 días

Lo ha confirmado el instituto holandés RIVM

El instituto holandés para la Salud y el Entorno (RIVM) ha anunciado este martes el hallazgo de la nueva variante Ómicron del coronavirus en muestras tomadas hace 11 días. Las conclusiones que se extraen de este anuncio es que la nueva variante ya estaba en suelo europeo antes de tomarse las primeras medidas contra el cono sur de África.

En el manifiesto del RIVM señalan que la variante Ómicron se encontraron en muestras tomadas por la sanidad pública holandesa el 19 y 23 de noviembre. En el momento en que RIVM descubrió que tenían en sus manos muestras de Ómicron, avisaron a las autoridades sanitarias para que buscaran a los afectados y a sus contactos con el fin de encontrar el origen del virus.

«No está claro en estos momentos si estas personas han estado en el sur de África», añade el comunicado. «Puede que hayan estado en contacto con alguien que ya portaba la Ómicron y se han contagiado», dijo Chantal Reusken, viróloga del RIVM, a la televisión pública holandesa.

Por el momento, hay 42 casos confirmados de la variante Ómicron en 10 países de la Unión Europea, según ha explicado en el Parlamento Europeo Andrea Ammon, presidente del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). También, Ammon señaló que los pacientes infectados son de edad no avanzada con síntomas leves o asintomáticos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba