fbpx
Más noticias

Sanidad descarta la vacunación obligatoria

“En España la situación es diferente”

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha descartado la implantación de la vacunación obligatoria en España. Debido a que la situación en el país es diferente a la de otros debido a las altas tasas de inmunización de la población.

La aparición de la variante ómicron, así como el aumento en la incidencia del coronavirus, ha generado un gran revuelo entre las autoridades sanitarias. En numerosos países se han vuelto a imponer restricciones e incluso algunos como Austria y Alemania van a establecer la vacunación como obligatoria.

En el caso de España, el Ministerio de Sanidad ha recuperado la cuarentena para los contactos con un positivo de ómicron. Además, se está insistiendo en acelerar el proceso de vacunación con las dosis de recuerdo. A pesar de ello, por el momento no existe ninguna intención de obligar a la población a recibir la vacuna contra la COVID.

Carolina Darias ha reconocido: “Entiendo que se plantee abrir el debate, pero en nuestro país la situación es absolutamente diferente. Somos el país con mayor cobertura vacunal no solamente de la UE sino del mundo, con cerca del 90% de las personas mayores de 12 años con vacunación completa. Estamos liderando también las dosis de refuerzo”.

Por el momento, la incidencia acumulada supera los 230 puntos por cada 100.000 habitantes. Para reducir el número de contagios, Sanidad insiste en que la principal baza pasa por la vacunación. En este sentido, defienden que “hay que seguir con las medidas de cuidado que no solo nos protegen individualmente, sino que lo hacen colectivamente”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba