fbpx
Más noticias

El Rey emérito quiere volver a Zarzuela y cobrar asignación

Sus condiciones para regresar como un rey

El reciente anuncio del posible archivo de la investigación sobre Juan Carlos I ha motivado la intención de volver a España por parte del ex monarca. Sin embargo, este regreso tendría algunas condiciones, como establecer su residencia en el Palacio de La Zarzuela, así como la reposición del estatus con el que contaba antes de su marcha.

Según han revelado al periodista José Antonio Zarzajelos de El Confidencial, fuentes cercanas al emérito, estaría pensando en su regreso a España. Además, la nueva situación que se abre tras los anuncios del archivo de su investigación obliga a la Casa Real y La Moncloa a facilitar su vuelta “cuando él quiera”. También han transmitido que al emérito le habría molestado que Pedro Sánchez le haya pedido explicaciones. Por su parte le habría “satisfecho” que Mariano Rajoy se mostrara contrario a su marcha.

Atendiendo a lo que indica El Confidencial, don Juan Carlos quiere regresar, pero con varias condiciones. En primer lugar, su intención es residir en el Palacio de La Zarzuela, un lugar que considera “su casa”. Sin embargo, la Casa Real no lo contempla y al Gobierno le “desagradaría”, debido al debate público que se produciría con este hecho.

Por otra parte, las aspiraciones del rey campechano pasan por volver a tener el estatus del que disfrutaba antes de su traslado a Emiratos Árabes. Por aquel entonces se le asignaban 161.000€ de las cuentas de la Casa del Rey, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Según su entorno, reclama esa partida para “tener para vivir”. A pesar de ello, indica el citado medio que la Zarzuela no estaría dispuesta a satisfacer esta demanda.

Por el momento, según ha informado El Confidencial, no hay planificación en la Casa Real sobre la vuelta del ex monarca, ni intención de restituirle el estatus anterior a 2020. Por su parte desde Moncloa, han señalado que se trata de “un tema a solucionar por la Casa del Rey y en el ámbito familiar”.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba