fbpx
Más noticias

El fármaco de GSK contra la covid también funciona con ómicron

Según ha confirmado la propia farmacéutica

La farmacéutica británica GSK ha confirmado que su fármaco sotrovimab, un tratamiento contra el coronavirus basado en el uso de anticuerpos es eficaz contra las mutaciones de la proteína S de la variante ómicron.

Según ha informado este martes la propia farmacéutica, atendiendo a sus primeros ensayos, su tratamiento contra el coronavirus es eficaz contra las 37 mutaciones que contiene la proteína S del SARS-CoV-2. Por lo tanto, el sotrovimab, desarrollado junto con su socio Vir Biotechnology (EEUU), resulta válido contra las mutaciones de la variante ómicron.

La semana pasada, otros datos preclínicos, también confirmaron que el sotrovimab había funcionado contra otras mutaciones clave de ómicron. No obstante, no se ha publicado aún ningún resultado en una revista médica. Lo que significa que por el momento no se han revisado por parte de científicos independientes a la compañía.

Hal Barron, director científico de GSK, ha declarado que “estos datos preclínicos demuestran el potencial de nuestra terapia de anticuerpos monoclonales para ser eficaz contra la última variante, ómicron, además de todas las variantes de interés definidas hasta la fecha por la OMS”. El fármaco de GSK está diseñado para unirse a la proteína S del SARS-CoV-2. Esta proteína es en la que ómicron ha generado gran cantidad de mutaciones, y es la misma proteína que utilizan las vacunas contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba