fbpx
Cultura

Consejos para editar vídeos para YouTube

No es necesario ser totalmente un experto en producción audiovisual

YouTube es una de las  redes sociales más populares de la actualidad. Millones de usuarios visitan diariamente esa plataforma, lo cual la vuelve más que atractiva para el mundo del marketing y la producción de contenidos. ¿Te interesa generar contenidos audiovisuales para YouTube?, Aquí te dejamos algunos consejos para interiorizarte sobre cómo producir material de calidad para esta plataforma.

 

Primero, aclaramos que no es necesario ser totalmente un experto en producción audiovisual para generar contenidos interesantes. Es sabido cómo  el mundo de los youtubers crece sin cesar, siendo una magnífica oportunidad para hacerse un nombre dentro de los numerosos canales de esta red.

Siguiendo algunos consejos básicos puedes comenzar en este camino muy gratamente, tanto si quieres apuntar por el video marketing o como youtuber.

1-  Consigue equipamiento

Aunque pueda parecer una obviedad, es necesario contar con el equipamiento adecuado para la producción de contenidos. No es obligación tener un equipo profesional pero sí al menos contar con una cámara óptima, una computadora, luminaria, micrófonos y todo lo que puedas considerar necesario según el  material a producir. Si bien cada tipo de contenido puede demandar distintos equipamientos específicos, en todos los casos debes tener bajo control este aspecto para asegurar el éxito de tu producción.

2 – Edición 

En primer lugar debes elegir un editor de vídeos para Youtube que responda a tus necesidades e intereses. Según el tipo de contenido que intentes crear, hay editores que traen diferentes opciones y herramientas y debes hacerte del más indicado. Sus funciones son múltiples, y con ellas podrás mejorar los colores, las transiciones, filtros, entre otras herramientas que mejorarán notoriamente cualquier vídeo. Además, debes tener en cuenta que cada programa de edición de video puede adaptarse más o menos a las necesidades de cada editor, según sus herramientas y su facilidad de manejo.

3 –  Producción

Una vez elegido el software, es el momento de juntar todo el material en bruto y comenzar su ensamblado. Es aquí donde te serán de gran utilidad las múltiples opciones y herramientas de los editores. Para hacer un video dinámico y entretenido es de suma importancia utilizar todos los recursos disponibles, transiciones, efectos, añadir texto y música, etc. Estos editores te permitirán cortar y editar a gusto personal y obtener un resultado óptimo.

4 – Efectos y gráficas

Incluir efectos, textos y gráficas es un recurso muy valioso a la hora de complementar el recurso audiovisual. Incorporar este tipo de herramientas proporciona dinamismo y a su vez ayuda como soporte del relato.  Una dosis justa en momentos adecuados pueden mejorar cualquier material. Asimismo, te recomendamos que no excedas en el uso de estos recursos para no sobrecargar el material.

5 – Formatos 

Un dato no menor es elegir el formato adecuado para exportar el video y luego poder subirlo a  YouTube. Los formatos que esta plataforma reconoce y son los más utilizados son MP4, MPEG4, WMV, AVI, FLB entre otros más comunes.

Es muy importante que puedas exportar en un formato que asegure una alta resolución, para asegurarte de que sea realmente atractivo y los usuarios no abandonen la visualización al instante.

Crear un canal y videos para  YouTube es sumamente sencillo. Sin embargo, también es recomendable que cuando publiques tus contenidos en la plataforma también puedan visualizarse en otras redes sociales.

De esta forma, el canal puede difundirse con más facilidad, y te ayudará a obtener más visitas y suscripciones. No olvides que el punto fuerte es tu contenido y el éxito dependerá del empeño y la creatividad que inviertas en tu producción.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba