fbpx
Local

Escombros y basuras en la ribera del Tormes en Tejares

Los ecologistas denuncian un exceso de propaganda municipal y pocos hechos

Mucha propaganda se está haciendo con el Tormes plus y con la imagen de una ciudad verde, limpia, ecológica, culta, sostenible y rica en biodiversidad, eficazmente promovida por el alcalde y la concejala de Medio Ambiente, pero la realidad, al menos en el extrarradio, es otra y, a veces, «horrible, espantosa y nada saludable», afirman el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca .

 

Las imágenes se corresponden con la ribera del Tormes y con el polvorín de Tejares, propiedad del Ayuntamiento y abandonado a su suerte.

«Al menos, el gobierno municipal podría colocar bolardos o alguna valla que impidiese el paso de vehículos, que para nada deben circular por estos lugares y que son fácilmente accesibles para los infractores. Hay escombros, pero no solo eso: vertidos de aceites industriales, trozos de uralita (los residuos de amianto son tóxicos y producen cáncer de pulmón), electrodomésticos y hasta ruedas de coches», señala el comité antinuclear y ecologista de Salamanca.

La ribera del río, casi el único lugar natural que tenemos en la ciudad, «está o bien sobreintervenida o bien abandonada del todo, para que así se puedan justificar inversiones multimillonarias en su recuperación y consiguiente nuevo destrozo de lo que aún vaya quedando de naturaleza», indican..

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Qué asco…..esto debería quitar votos, pero no es así porque todavía no nos enteramos de lo importante que es la naturaleza para todos nosotros!!

Deja una respuesta

Botón volver arriba