fbpx
Opinión

Cuando la empatía brilla por su ausencia

Si algo hemos oído durante estos casi dos años de pandemia ha sido la frase “esto nos hará mejores”. Sin embargo, parece que la experiencia no ha hecho más que individualizar las necesidades de cada uno y olvidar las del vecino.

Los comerciantes de la calle Corral de Villaverde queremos contaros nuestro caso. Nuestra calle afluye en la calle Toro con una nueva tienda en su esquina: la recién inaugurada Álvaro Moreno. Los demás vecinos de la calle llevamos viviendo sus obras y reformas varios meses, con el impacto que esto ha tenido sobre nuestros negocios. Entre otros:

  • Camiones que han destrozado el pavimento público.
  • Nula visibilidad de nuestros escaparates y carteles debido a los contenedores de obra afincados en la calle.
  • Grandes cantidades de polvo derivados de los escombros que se han metido de lleno en nuestros negocios.

Hemos vivido en directo el despliegue que ha supuesto llegar a tiempo a la fecha prevista de la inauguración de este nuevo negocio. Hemos visto trabajadores incansables día y noche, doblando turnos para que todo estuviera impecable el gran día.

Sin embargo, lo que no hemos vivido, es la misma celeridad para limpiar la calle y retirar los restos de la obra. A día de hoy, nuestra calle se encuentra intransitable. Una grúa, contenedores de obra y numerosas vallas impiden el paso a nuestros negocios desde la calle Toro.

Estamos viviendo nuestras segundas Navidades en pandemia. Numerosos negocios han tenido que echar el cierre debido a los bajísimos ingresos que esta situación nos ha traído. Somos pequeños negocios, que dependemos el resto del año del grueso de la facturación realizada durante estas fechas.

Por favor, pedimos al Ayuntamiento y a la empresa responsable un poco de empatía para con sus vecinos y comerciantes. Ayúdanos a volver a hacer transitable nuestra calle antes de que sea demasiado tarde. Somos conscientes de que los pequeños negocios estamos indefensos ante las grandes cadenas, pero nos gustaría recordar que los pequeños negocios son los que están creados por los vecinos de esta ciudad y que, no nos olvidemos, saldríamos de esta situación “siendo mejores”.

Fdo: comerciantes de la calle Corral de Villaverde.

foto denuncia comerciantes calle Toro.  (8)

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Tremendo. Y más tremendo que el Ayuntamiento se lave las manos. ¿Han probado a denunciar? ¿Tienen permiso para ocupar la calle de esa manera?

Deja una respuesta

Botón volver arriba