fbpx
Más noticias

Ómicron tiene un 80% menos de probabilidad de causar la hospitalización

Debido a que podría ser menos grave que las otras variantes

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades transmisibles ha comprobado que los sudafricanos infectados con ómicron tenían un 80% menos de probabilidades de necesitar la hospitalización.

Los nuevos datos que se desprenden del estudio refuerzan la hipótesis de que ómicron tiene menos riesgo de causar complicaciones graves. Sin embargo, los investigadores advierten que el alto nivel de inmunidad contra el coronavirus, adquirido por la población sudafricana en las olas anteriores, puede haber contribuido a reducir la virulencia de las infecciones por ómicron.

Esta investigación ha mostrado que las personas infectadas con ómicron podrían tener cargas virales más altas. Además, a pesar de la menor gravedad, cuando una persona es hospitalizada, el riesgo de enfermedad grave no difiere de las demás variantes del coronavirus.

“Aunque los casos de ómicron tenían menos probabilidades de terminar en el hospital que los casos de delta, no es posible decir si esto se debe a diferencias inherentes en la virulencia o si esto se debe a una mayor inmunidad de la población en noviembre en comparación con meses anteriores”, ha explicado Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba