fbpx
Más noticias

Un nuevo test revoluciona la detección del coronavirus

Saldrá a la venta el 30 de diciembre

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KCDC) ha desarrollado una nueva prueba para identificar los contagios por coronavirus. Es capaz de identificar un contagio por ómicron en tan solo 4 horas y estará a la venta a partir del 30 de diciembre.

A pesar de que el número de hospitalizaciones y fallecimientos por la nueva variante no es alarmante, las tasas de transmisión se han disparado. Este hecho ha supuesto que se alcancen cifras récord de contagios. Gracias a esta nueva prueba, se podrán bloquear los posibles brotes en un menor tiempo. Al tratarse de una cepa con capacidad de duplicar las infecciones en 2 o 3 días, el nuevo testo supone un gran avance.

Según ha informado la agencia de noticias surcoreana ‘Newsis’, esta prueba estará disponible a partir del 30 de diciembre. Se trata de la primera capaz de identificar no solo la variante ómicron, sino las otras 4 principales cepas (alfa, beta, gamma y delta). Este desarrollo se enmarca dentro del programa lanzado por el país para mejorar el seguimiento e identificar los brotes relacionados con ómicron.

“Con la secuencia actual, tomó entre 3 y 5 días confirmar la presencia de la variante ómicron en muestras de sujetos que dieron positivo. Con el nuevo hisopo podemos ver resultados en 3 o 4 horas”, ha explicado la directora de la KCDC, Jeong Eun-kyeong. La distribución de la nueva prueba comenzará el 29 de diciembre y, por ahora, se desconoce si se exportará a otros países.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba