fbpx
LocalPortada

Los contagios siguen imparables en Salamanca

La provincia suma 749 positivos y dos muertes, pero el hospital aguanta

Salamanca sigue en el pido de la sexta ola, con un volumen diario de contagios hasta ahora desconocido en los dos años de pandemia que estamos a punto de cumplir. Empiezan a aflorar los de la Nochebuena y Navidad.

Tras un fin de semana explosivo, la provincia ha sumado 749 positivos en la última jornada, en fase ya en la que se pueden empezar a notar los contagios de la Nochebuena y la Navidad, porque ómicron necesita menos días de incubación.

Lo peor es que se han producido dos muertes por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca y ya hay 909 fallecidos por covid-19 en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia, a los que habría que sumar los centenares de mayores que murieron en las residencias en la primera ola.

Con este ritmo de contagios ya casi no vale la pena contar la incidencia, porque se entra en riesgo muy alto con500m casos o más y este martes en Salamanca tenemos 1.775 casos pro cada 100.000 habitantes a 14 días, y de 396 casos a siete días. Los expertos afirman que igual que ahora se está produciendo una subida como si fuera un muro, la caída será similar cuando toquemos techo.

Lo único que tranquiliza algo es la situación del hospital, que en medio de esta explosión de casos apenas ha variado su presión asistencial. Este martes había 30 pacientes covid en planta (tres menos que la víspera) y otros 9 en la UCI (sin cambios).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba