fbpx
Cosas de la vida

Los siete errores al hacer una ensaladilla rusa

Según el chef Dani García

A pesar de que la ensaladilla rusa es una receta de fácil elaboración, se puede caer en varios errores que según el chef Dani García “destrozan” un plato tan típico como ese. El cocinero ha explicado cuáles son los siete fallos más comunes a la hora de preparar este plato.

  • Cuidado con los ingredientes. Una ensaladilla rusa casera debe llevar patatas, huevo y pimientos. Además, García anima a la creatividad para añadir más ingredientes. Sin embargo, se muestra muy contrario a añadir guisantes o zanahorias.
  • Ponerle tantas cosas adicionales afecta el platillo. A juicio del cocinero, la ensaladilla rusa es una receta basada en los equilibrios. Por ello, es mejor apostar por cantidades exactas y no abusar de determinados productos para no perjudicar el sabor.
  • Las patatas no se cuecen peladas. Esto se debe a que, con la piel, la carne absorberá menos agua. Eso sí, es recomendable lavarlas antes de ponerlas en la cazuela, a fuego medio. Además, en el caso de cocer varios alimentos, se puede hacer en la misma agua, si todas las hortalizas tienen un tiempo de cocción similar.
  • La patata se corta en dados. La receta tradicional apuesta por picar la patata en forma de dados, uniformes con los demás ingredientes, para que puedan ser perceptibles a la vista. Jamás se debe optar por triturar las patatas, como sí se hace con el atún.
  • La hora de mezclar. Durante este proceso se debe tener mucho cuidado, con el fin de no aplastar las patatas. García apuesta por que las personas han de meter sus manos en la receta. La intención es integrar los ingredientes.
  • La mayonesa, un ingrediente clave. Es el ingrediente clave en una ensaladilla rusa, es el alimento imprescindible para dar el toque final. Según la receta tradicional, la mayonesa debe ser casera. Para ello, se debe batir bien y debe estar fresca en el momento de incorporarla al plato.
  • La forma de servir. A la hora de emplatar hay que tener en cuenta la temperatura, puesto que, aunque sea un plato frío, no debe estarlo demasiado. Dani García recomienda meterla en el frigorífico y, 15 minutos antes de servirla, sacarla de la nevera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba