fbpx
Cosas de la vida

Cuando llegas a casa tu perro no salta de alegría al verte

La realidad es muy distinta

Muchos dueños perciben erróneamente los comportamientos de sus perros. Un entrenador de perros ha explicado que, al llegar a casa los perros no saltan sobre sus dueños de manera amistosa. En realidad, lo hacen porque están molestos por no haberlos sacado de casa.

Una de las sensaciones más bonitas para las personas que tienen perro es llegar a casa y que el can se abalance sobre ellos, mueva la cola o ladre. Generalmente se piensa que ese comportamiento lo hacen para demostrar lo mucho que quieren a sus dueños. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

El entrenador de perros Martin Rütter ha aclarado en una entrevista con Business Insider en qué consiste realmente este comportamiento. “En muy pocos casos se hace de forma amistosa, sino que a menudo es como una corrección a la persona que no sacó al perro fuera”, explica Rütter.

No obstante, ha reconocido que, en ciertas ocasiones, los saltos de recibimiento pueden ser una muestra de alegría. A pesar de ello esto no suele ser la norma general, y el recibimiento es una bronca por haber salido de casa y no haberlos sacado a la calle.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba