fbpx
Castilla y León

Tudanca: “Seguiré dejando a Mañueco ganar todas las encuestas»

Afirma que el PP se encuentra inmerso “en plena batalla campal” para aprobar sus listas para las elecciones del 13 de febrero

Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, se refirió este miércoles a las últimas encuestas electorales que dejan al PP cerca de la mayoría absoluta. «Seguiré dejando al señor Mañueco ganar todas las encuestas, pero son los ciudadanos los que decidirán quién gana el 13 de febrero”, dijo.

C.F.N. / ICAL. El líder socialista recordó en una visita a Salamanca que las mismas encuestas dieron el mismo resultado en 2019 al actual presidente de la Junta, “y la casualidad es que hoy en el parlamento tiene el peor resultado de la historia del Partido Popular”. Añadió que “la realidad es que el voto de los ciudadanos hizo que hoy el PSOE esté a seis escaños de la mayoría absoluta porque tenemos 35 en las Cortes”.

Luis Tudanca manifestó que ve un Partido Popular “que hoy está en plena batalla campal para aprobar sus listas entre Génova y Mañueco, un PP asediado por los casos de corrupción”, lo que provocó la convocatoria de estas elecciones “de manera precipitada e irresponsable para evitar el calendario judicial que tiene en la próxima primavera”, aseguró.

Finalmente, recordó las colas de cuatro horas que tuvieron lugar ayer en algunas localidades para hacer “test de antígenos que ha privatizado para dárselo a empresas propiedad de altos cargos del PP”, señaló.

Para el 13F

Por otro lado, Luis Tudanca, anunció que el partido ya ha presentado y registrado las listas con las que concurrirá a las elecciones del 13 de febrero, unas elecciones que tachó de ser “fruto de la irresponsabilidad del señor Mañueco, del cerco de las tramas de corrupción que asolan al Partido Popular y de la batalla orgánica que tienen Mañueco, Ayuso y Casado”. Argumentó que el presidente de la Junta convocó los comicios “en el peor momento posible”, debido al momento de “potentísima recuperación” y a “la altísima incidencia” de la sexta ola de la pandemia.

En una visita a la empresa de economía colaborativa y social ‘Algo Nuevo’ de Salamanca, el líder socialista afirmó en declaraciones a los medios recogidas por Ical que “estas elecciones no responden a nada más que a la irresponsabilidad del señor Mañueco y a sus urgencias y las ha convocado en el peor momento posible”.

En este sentido, se refirió a la recuperación económica que vive el país, “y esta convocatoria electoral va a dificultar mucho para construir el modelo económico y social del futuro de la comunidad”. Asimismo, hizo referencia a la incidencia que la sexta ola está dejando en el conjunto del país y en la Comunidad. “Ola tras ola nuestra comunidad es una de las que más está sufriendo la pandemia y lo que es incomprensible es que en vez de estar destinando todos los recursos públicos y toda la actividad del gobierno de Castilla y León, Mañueco nos haya metido en una campaña electoral”, acusó.

El secretario general del PSOE autonómico anunció algunas de las medidas que proponen, como la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública de la Junta para favorecer los derechos de los trabajadores, la prestación de los servicios y la garantía de los derechos a los ciudadanos con calidad en todo el territorio. También habló de “aprovechar y convertir las características de nuestro territorio en una oportunidad para crear empleo” y de frenar “la sangría demográfica” con empresas de economía social.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba