fbpx
Sucesos

Sinéad O’Connor encuentra culpables tras la muerte de su hijo

De tan solo 17 años

La cantante Sinéad O’Connor ha culpado a las autoridades irlandesas y la agencia Tusla por la muerte de su hijo. El joven, de 17 años, fue hallado muerto después de haber estado desaparecido durante unos días.

Ha sido la propia Sinéad quien ha confirmado la muerte de su hijo: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”. Tras la desaparición del menor, su madre le había pedido que regresara y que no se hiciera daño. Sin embargo, cuando lo encontraron ya era demasiado tarde.

Tras la muerte del joven, que estaba interno en un hospital del que se escapó, su madre ha tratado de encontrar a los culpables. Después de explicar que ya ha identificado el cadáver de su hijo, ha responsabilizado de su muerte a las autoridades irlandesas y a la agencia Tusla. Esta agencia es la encargada de mejorar el bienestar de los niños, además de ofrecer servicios de protección infantil y protección temprana.

Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo no nunca lo haré. Ahora Tusla quiere discutir conmigo un ‘comunicado de prensa’ sin duda deseando que me una a sus esfuerzos para hacer que esta muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés. Tusla y HSE (Health Service Executive de Irlanda) publicarán una declaración deshonesta en respuesta al cuestionario internacional. Un montón de mentiras, negativas a aceptar responsabilidades. Recostados como siempre en la omnipotente y falsa preocupación que dicen tener por la privacidad de los niños que mueren bajo su custodia”, ha lamentado.

Por último, ha anunciado que va a tomarse “un tiempo en privado ahora para llorar a mi hijo. Cuando esté lista, contaré exactamente cómo fue el Estado irlandés, en las formas ignorantes, malvadas, egoístas y mentirosas de Tusla y el HSE, permitió y facilitó su muerte”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba