fbpx
LocalPortada

La sexta ola sigue en niveles récord en Salamanca

La provincia notifica 1.510 positivos y una muerte más

La sexta ola sigue ofreciendo cifras récord de contagios diarios en Salamanca y ya casi ni nos inmutamos cuando se anuncian 1.510 positivos en las últimas 24 horas como ha hecho este martes la Consejería de Sanidad.

Un ritmo que no cesa y no se espera que lo haga hasta finales de mes, arrastrando el efecto de los excesos de la Navidad si restricciones ni responsabilidad, visto lo visto.

Las vacunas siguen haciendo su trabajo e impidiendo que este volumen de infecciones se traduzca en un colapso hospitalario y en muertes sin control.

No obstante, la atención primaria sigue soportando el impacto de esta ola, sobre todo con la tramitación de bajas laborales que detrae recursos y tiempo de la asistencia.

La presión sobre el hospital crece a trompicones, pero la tendencia actual es a ir en aumento, y ya hay 89 pacientes covid en planta (uno más que la víspera) y otros 15 en la UCI (uno más).

Lo peor es que en las últimas 24 horas se ha registrado una muerte más por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 924 fallecidos por coronavirus en el ámbito hospitalario.

Las incidencias acumuladas a 14 y a 7 días siguen en niveles desconocidos e inabarcables, con 4.241 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas y 1.839 a una semana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba