fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Se investiga cómo el joven de Paradinas pudo aparecer a 15 km

La autopsia confirma que el cadáver hallado en Gimialcón (Ávila) es el de Iván Díaz

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de averiguar cómo el cadáver de Iván Díaz, el joven de 19 años de Paradinas de San Juan que desapareció el domingo tras sufrir un accidente de tráfico, pudo aparecer este lunes por la tarde junto a la vía del tren Salamanca-Madrid, a su paso por el término abulense de Gimialcón.

La autopsia, que se realizó en el Instituto Anatómico Forense de Ávila, permitió identificar plenamente al joven hallado junto a la vía del tren cuyo cadáver, tras una inspección ocular, era “compatible” con la apariencia de Iván Díaz, aunque debido a su estado no se descartaba inicialmente que fuera necesaria incluso la prueba del ADN para poder completar el proceso. Finalmente, la identificación se realizó con la prueba forense de la necrorreseña dactilar.

A las 11.45 del domingo se halló el coche siniestrado en la carretera que une Peñaranda con Paradinas de San Juan, sin que se localizara a sus ocupantes. Era el coche del padre de Iván, que lo había usado el joven, cuyo rastro se había perdido.

Tras unas primeras horas de espera y desconcierto se inició una batida vecinal para tratar de dar con su paradero, y el lunes se estableció un amplio dispositivo de medios terrestres (Guardia Civil, bomberos y voluntarios) y aéreos (helicóptero y dones de la Guardia Civil) sin obtener el resultado esperado.

Durante la inspección de la zona en la que se cree que podría haber estado el joven desaparecido no se halló ni rastro, y en torno a las 18 horas del lunes un maquinista del tren alertó de la existencia de un cuerpo junto a la vía.

Estaba a 15 kilómetros del lugar donde apareció el coche siniestrado y esa la circunstancia es la que trata de esclarecer la investigación, porque ha causado extrañeza, tanto el hecho de que no se le viera desde el aire y que por la tarde, tantas horas después de su desaparición, apareciera en esas circunstancias junto a la vía por la que a diario pasan varios trenes.

El levantamiento del cadáver se realizó a las 21.15 horas y lleva el caso el juzgado de Arévalo, según informó la subdelegada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba