fbpx
Opinión

Cuidados para la columna vertebral

Hola yoguis vamos con la columna de esta semana, esta vez con una postura para cuidar nuestra columna vertebral: Janusirsasana.

Qué beneficios puede aportarte:

  1. Relaja y despeja la mente.
  2. Fortalece los músculos de la espalda.
  3. Alivia el dolor de cabeza.
  4. Estira tu columna, hombros, isquiotibiales e ingles.
  5. Flexibilizatu cadera.
  6. Mejora la digestión.
  7. Estimula el hígado y los riñones.
  8. Aporta serenidad.
  9. Disminuye la ansiedad.

Janusirsanana conocida como la postura del sauce, se traduce como janu= rodilla,sirsa= cabeza y asana= postura, es decir postura de la cabeza a la rodilla. Es una sencilla postura que te va a entregar todas esas bondades que acabo de comentarte. Vamos a ver cómo realizarla. Vemos la postura paso a paso:

  • Comienza en la posición de sentado en tu esterilla. Las piernas estiradas hacia delante y la espalda erguida bien larguita.
  • Apunta con los dedos de tus pies hacia arriba y hacia tu cara.
  • Dobla la pierna derecha y coloca la planta del pie delante del perineo, o lo más cerquita que puedas.
  • Eleva los brazos estirados por encima de tu cabeza con las palmas juntas al inspirar.
  • Y al exhalar inclínate hacia delante desde tus caderas. Después apoya las manos en la pierna izquierda o coge el pie izquierdo.
  • Y mantente en la postura con una respiración natural, consciente, serena y profunda. Puedes quedarte por cinco respiraciones.
  • Después, deshaces la postura con toda tu atención en este instante y haces con el otro lado.

La flexibilidad es algo que con la práctica de yoga se va desarrollando o ampliando si ya la posees. En invierno debido a las temperaturas frías los músculos se entumecen y se acortan, necesitando de estas posturaspara estar mejor y más flexible. Por supuesto aprovecha cada asana (postura) para estar en ti, en tus sensaciones y en este momento, meditando.

Como recuerdo, te digo: la flexibilidad no se consigue en una sesión, se necesita constancia y regularidad para ir mejorando día a día. Así que a practicar y pasar el invierno en la postura del sauce.

Si esta columna sobre yoga ha aparecido en tu vida, observa. Las cosas no aparecen o suceden porque sí. Incluso a veces las tienes delante y no te habías dado cuenta. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba