fbpx
Sucesos

Muere congelado el fotógrafo René Robert

Tras caerse en la calle y estar 10 horas sin recibir ayuda

René Robert, fotógrafo franco-suizo, ha muerto como consecuencia de una hipotermia en plena calle de París. Se cayó y estuvo tirado en la vía durante 10 horas sin recibir ayuda. El artista era conocido por sus trabajos relacionados con el mundo del flamenco, pues fotografió a figuras como Camarón o Paco de Lucía. 

Robert, de 84 años, salió a pasear después de haber cenado, el pasado 18 de enero. En un momento dado se cayó al suelo y quedó inconsciente. Estuvo tirado en plena calle durante unas diez horas sin recibir ayuda de nadie. Finalmente acabó muriendo como consecuencia de una hipotermia.

Según indican varios medios, el artista sufrió la caída en la calle Turbigo de París, sobre las 21:00 horas, y quedó inconsciente sobre la acera. A pesar de ello, no fue hasta las 6:30 horas del día siguiente cuando acudieron los bomberos, tras la llamada de un vagabundo. Este fue la única persona que trató de auxiliar a Robert, tras encontrarle con una hipotermia severa.

Michel Mompontet, periodista y amigo de Robert, ha denunciado el incidente en redes sociales, con la frase “asesinado por la indiferencia”. Además, indica que “Esta noche a las 19:20 horas en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba