fbpx
Sucesos

Violada y humillada en público

Por no corresponder a un chico que se suicidó

Una mujer de 20 años ha sufrido una humillación pública tras una supuesta violación. Estos excesos habrían sido cometidos por la familia de un chico que se enamoró de ella y se acabó suicidando por no ser correspondido. 

El “desafortunado incidente de agresión sexual y física a una mujer debido a una enemistad personal” se denunció en el distrito de Shahdara, en Nueva Delhi (India). Así lo ha indicado el inspector de Policía de la zona, R. Sathiyasundaram. Por el momento se ha detenido a cuatro personas “y la investigación sigue en marcha”, ha añadido. La presidenta del Comité de la Mujer de Nueva Delhi, Swati Maliwal, ha detallado que la víctima es una mujer de 20 años. Y “fue violada en grupo por vendedores ilegales de licor”.

La víctima ha sido objeto de humillaciones públicas, entre vítores de la multitud, sobre todo mujeres. Los agresores afeitaron la cabeza y le pusieron pintura negra en la cara a la víctima, para exhibirla en las calles con una guirnalda de zapatos al cuello. “Estoy emitiendo un aviso a la policía de Delhi. Todos los hombres y mujeres acusados deben ser arrestados y la joven y su familia deben recibir seguridad”, ha expresado Maliwal.

Según ha trascendido, lo ocurrido sería una supuesta venganza a la joven. Después de que un chico enamorado de ella se habría suicidado el pasado mes de noviembre al no ver correspondido su amor. La hermana de la víctima ha explicado a ‘Indian Express’ que “su familia (del chico) culpa a mi hermana por la muerte de su hijo”.

La práctica de colgar guirnaldas con zapatos en la India expresa la vergüenza de la comunidad hacia quien la porta. Estos castigos de humillación contra las mujeres se repiten con cierta frecuencia en el país, a pesar de los intentos del Estado por endurecer las leyes y sanciones contra las agresiones sexuales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba