fbpx
Cosas de la vida

Ricoberta Bandini explica por qué escribió Ay mamá

Es una de las artistas del momento, Ricoberta Bandini fue la artista triunfadora de la semifinal del Benidorm Fest, rampa de lanzamiento para Eurovisión22.

Su canción ‘Ay mamá’ se está convirtiendo en un himno. Ella misma explica que la escribió cuando tenía 23 años, mucho antes de convertirse en madre. «Por eso, no lo considero un tema escrito por y para las madres. En su momento lo escribí como un homenaje a la feminidad. Ocupar las calles con nuestros cuerpos sin que fueran censurados sería un gran avance».

La artista comenta que le emociona el cuadro de Delacroix, la Libertad guiando al pueblo. «No olvidemos que a día de hoy esta querida red social -Instagram- todavía elimina los posts donde salen pechos femeninos. Para mí esta canción trasciende la maternidad y habla de nuestro poder como mujeres».

Rigoberta Bandini escribe que algunas mujeres «creamos vida con nuestros cuerpos, otras no, pero de alguna manera todas somos una. Más allá de Benidorm o Eurovisión, esta canción me conecta con una fuerza preciosa».

Al igual que la mujer -Libertad- de Delacroix que guía al pueblo, Rigoberta Bandini ha enseñó un pecho en un concierto y este gesto se hizo viral.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba