fbpx
Opinión

Yoga para dos

Te doy la bienvenida a tu columna de yoga. Este mes de febrero en la escuela de Yoga Ganesha hay diferentes propuestas. Una de ellas es el yoga para dos o el yoga en pareja.

El yoga en pareja te aporta todos los beneficios del yoga pero por dos, porque al realizarlo y compartirlo con otra persona es doble.

El yoga en pareja es maravilloso para desarrollar confianza, equilibrio y conexión.

¿Cómo es una práctica de yoga tú y yo?

Una práctica de yoga para dos es similar a practicar tú solo, ya que vas a realizar diferentes posturas y respiraciones, pero acompañado, compartido y con el apoyo de tu compi.

Se realizan tanto asanas (posturas) de pie, como posturas de suelo. Muchas de ellas se ven beneficiadas a la hora de realizarlas entre dos, ya que la dimensión de sencillez aumenta.

Por ejemplo, es muy guay sentir el apoyo del otro en una postura de equilibrio y sentir que entre los dos estáis creando esa estabilidad o al menos la intención es compartida. Y eso llevado fuera de la esterilla, en nuestro yoga cotidiano es fundamental. Sentir que ese apoyo de los demás existe y el tuyo hacia ellos.

Hay muchas posturas que se pueden realizar en pareja, en realidad la gran mayoría, y en casi todas, el estiramiento es más profundo y la postura está viva.

10 beneficios del yoga para dos:

  1. Establece una mayor conexión entre los yoguis que lo practican.
  2. El equilibrio aumenta.
  3. La diversión está asegurada.
  4. Se abre otra forma de relacionarse.
  5. Aumenta la confianza.
  6. Genera mejor entendimiento.
  7. La respiración de ambas personas se parea, y se vuelve una.
  8. Gracias a lo anterior, se genera una meditación conjunta.
  9. Desarrolla la empatía, la paciencia y la compasión.
  10. Refuerza el vínculo entre los yoguis.

Para terminar, te diré que una mirada vale más que mil palabras y que aquí sucede. Se crea una comunicación sin palabras que hace que esa mirada baste para entender las necesidades del otro y transmitir las tuyas.

Muchas veces fueron dos: Batman y Robin, Sherlock y Watson, Tarzán Y Chita… y muchos más. El yoga en pareja no solo pone en juego comprender tu cuerpo y tu mente, ahora es cosa de dos. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Aquí tienes un detalle del taller de Yoga en pareja el próximo sábado 19 de febrero a las 11h.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba